• Autoridades policiales informaron que el actor fue el único lesionado en el hecho y actualmente recibe atención médica 

El actor Jeremy Renner, protagonista de la serie de Disney+ Hawkeye, resultó gravemente herido tras sufrir un accidente con un quitanieve el domingo 1° de enero en Reno, Nevada (Estados Unidos). 

Luego de pasar por cirugía y cuidados intensivos, el actor publicó una fotografía el martes 3 de enero en su cuenta de Instagram. En la imagen se ve a Renner acostado en una cama de hospital y con cánulas nasales para recibir asistencia respiratoria.

“Gracias a todos por sus amables palabras. Estoy demasiado desordenado ahora para escribir, pero les mando amor a todos”, escribió la estrella de Marvel en la publicación.

El publicista del actor de 51 años de edad informó a la opinión publica sobre el accidente el lunes 2 de enero. Detalló que Renner está recibiendo atención médica en un hospital del área de Reno, luego de que fuera trasladado por equipos de emergencia. 

Podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico pero estable con las lesiones sufridas tras tener un accidente relacionado con las condiciones climáticas mientras quitaba la nieve caída”, dijo el publicista del actor a la revista Variety.

Renner fue sometido a cirugía durante la noche del 2 de enero y fue llevado en una Unidad de Cuidados Intensivos para su recuperación. La representante del actor, Samantha Mast, confirmó que su diagnóstico es un “traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas”.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

“A la familia de Jeremy le gustaría expresar su gratitud a los increíbles médicos y enfermeras que lo atienden, Truckee Meadows Fire and Rescue, el alguacil del condado de Washoe, la alcaldesa de la ciudad de Reno, Hillary Schieve, y las familias Carano y Murdock. También están tremendamente abrumados y agradecidos por la gran cantidad de amor y apoyo de sus fanáticos”, agregó Mast en un comunicado.

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

Renner sufrió una grave herida en la pierna

Testigos contaron a la revista TMZ que Renner estaba a medio kilómetro de su casa quitando nieve para que su familia pudiera salir luego de la nevada que cayó sobre la localidad en Nochevieja.

De acuerdo con quienes presenciaron el accidente, la máquina pasó de forma accidental sobre la pierna del actor, lo que le hizo perder mucha sangre. 

Jeremy Renner, protagonista de Hawkeye, está en estado crítico tras sufrir un accidente 
Imagen de archivo del actor estadounidense Jeremy Renner. EFE/ Etienne Laurent

Un vecino de Renner, que es médico, vio lo que sucedió y se acercó a él para hacerle un torniquete en la pierna e impedir que se desangrara mientras llegaban los servicios de emergencia. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

¿Qué han dicho las autoridades?

La Oficina del Sheriff del Condado de Washoe en Nevada emitió un comunicado en el que revelan que atendieron una alerta de “lesión traumática” en el área de Mt. Rose Highway, en Reno.

Los agentes que llegaron al sitio del accidente coordinaron con el Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows y REMSA Health para el traslado médico aéreo de Renner. 

Los funcionarios aclararon que Renner fue el único involucrado en el accidente. La Oficina del Sheriff añadió que están investigando las circunstancias en las que ocurrió el hecho. 

Uno de Los Vengadores originales 

Renner es mundialmente conocido por su papel como Clint Barton, un agente especial al servicio de Shield y también conocido como Hawkeye u Ojo de Halcón, en español. Su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel fue en Thor (2011) durante un cameo y posteriormente tomó mayor protagonismo en Los Vengadores (2012). 

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

En Los Vengadores, Barton forma parte del grupo original de superhéroes junto con Iron Man (Robert Downey Jr), Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y Thor (Chris Hemsworth). 

Jeremy Renner, protagonista de Hawkeye, está en estado crítico tras sufrir un accidente 
Foto: Marvel

El personaje interpretado de Renner también ha aparecido en las cintas Los Vengadores: Era de Ultrón (2015), Capitán América: Civil War (2016) y Los Vengadores: Endgame (2019). 

Jeremy Renner, protagonista de Hawkeye, está en estado crítico tras sufrir un accidente 
Foto: Disney +

En el año 2021 se estrenó la serie Hawkeye, en la que se desarrolla mejor el personaje de Barton en una faceta más madura cuando debe trabajar junto con Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una joven arquera, a la que entrena para ser su sucesora. 

Noticias relacionadas