- El hospital Larkin Community responsabilizó al personal de la funeraria, quienes eran los únicos encargados de manipular el cadáver
Dos hermanas en el sur de Florida en Estados Unidos (EE UU) están en la búsqueda del cuerpo de su padre, quien murió hace cuatro meses, está desaparecido.
Aunque los investigadores del caso aseguraron que sí hubo un error al entregar el cuerpo a los familiares por parte de la funeraria Emmanuel Funeral Home, aún no explican cómo pudo pasar.
Sarahdjie y Vanessa Monosiet, las dos hermanas que denunciaron el caso en septiembre de 2022, confirmaron que el cuerpo del hombre que encontraron en el ataúd no era el de su padre, según una investigación basada en las piezas dentales del fallecido.
“Compararon los registros dentales y los resultados de ADN de cuando me hice la prueba de ADN el 27 de octubre”, dijo el miércoles 4 de diciembre Sarahdjie Monosiet al canal de televisión Local 10.
El peritaje está a cargo de la división de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor, del Departamento de Servicios Financieros de Florida (CFO).

El reclamo de una familia en luto
La familia señaló que el cuerpo entregado medía “varios centímetros” menos que Monosiet y no presentaba ciertas cicatrices que identificaban a su padre.
“Cuando vi el cuerpo, inmediatamente lo supe. Hacer todo esto y tener todas estas dificultades y ni siquiera tener el cuerpo correcto, eso es doloroso”, dijo en Sarahdjie Monosiet.
El hospital estadounidense Larkin Community informó en un comunicado que solo una persona murió en sus instalaciones el 28 de agosto y, dado que no poseen una morgue, los empleados de la funeraria son los que se hacen cargo de los cuerpos de los fallecidos.

La familia Monosiet está pidiendo a los investigadores que no solo encuentren el cuerpo de Edner Monosiet, sino que también averigüen la identidad del hombre cuyo cuerpo le entregaron en el ataúd por error.
¿De qué murió el padre de las hermanas Monosiet?
Edner Monosiet, de 71 años de edad y padre de Sarahdjie y Vanessa, murió el 28 de agosto de 2022 en el centro médico Larkin Community, en Miami (EE UU), y “solo unas horas después” su cuerpo fue recogido por empleados de la funeraria Emmanuel Funeral Home.
El fallecido tenía algunas condiciones de salud preexistentes, según comentaron sus hijas, y contrajo covid-19, lo que le habría causado la muerte.
Su querella reclama además identificar a la entidad culpable de su “pesadilla”.
Según la web de la división de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor de CFO, su misión es otorgar licencias a profesionales y entidades calificadas en la industria funeraria, proporcionar información oportuna y precisa y mejorar continuamente la eficiencia y la eficacia de nuestros procesos internos.
“Desafortunadamente, el ser querido de alguien está siendo manipulado, están jugando con él. La Navidad fue terrible para todos nosotros y se pueden imaginar el dolor que todos estamos sintiendo”, dijo Vanessa Monosiet.
Con información de EFE