• El gigante de comercio electrónico alegó que estas medidas responden a un panorama económico incierto

La empresa multinacional de comercio por Internet Amazon confirmó que ejecutará 18.000 despidos y los empleados afectados serán informados a partir del 18 de enero. 

Esta es la primera vez que la compañía recorta este número de puestos de trabajo. Previamente había anunciado que 10.000 de sus trabajadores podrían perder su empleo, pero finalmente la cifra fue más alta. 

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

Amazon emplea a alrededor de 1,5 millones de personas en todo el mundo. Hasta el momento, se desconoce en qué país se producirán la mayoría de los recortes. Aunque la empresa sí informó que las áreas con más despidos serán sus tiendas Amazon Fresh and Go y su división de recursos humanos. 

¿Qué se sabe sobre esta medida?

En noviembre de 2022, Amazon informó que se enfocaría en reducir gastos de la empresa durante la revisión anual de operaciones comerciales. 

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Estos recortes implican detener las contrataciones en general y suspender la expansión de varios de sus almacenes. La empresa advirtió que durante la pandemia de covid-19 hubo contrataciones en exceso. 

Cómo comprar en Amazon desde Venezuela durante el Black Friday
Foto: EFE

Otras reducciones que ha hecho Amazon ha sido a los proyectos de Echo y los robots de entrega, los cuales no estaban generando ganancias para la compañía de comercio electrónico. 

Todos estos son antecedentes del anuncio de los despidos. La empresa afirmó que se está enfrentando a una “economía incierta” como justificación de la eliminación de los puestos de empleo. 

Estamos trabajando para apoyar a los afectados y brindamos paquetes que incluyen un pago por despido, beneficios de seguro médico de transición y apoyo externo para la colocación laboral”, dijo el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, en un comunicado publicado en su web corporativa.

Crisis en el mundo tecnológico 

Amazon se suma a varias de las grandes empresas tecnológicas que enfrentan dificultades financieras. Entre los nombres de las compañías que han tenido que hacer recortes figuran Meta, Twitter y Snap. 

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

De acuerdo con el portal layoffs.fyi, la cifra total de despidos en la industria tecnológica asciende a 153.678. 

Algunos de los factores que amenazan al sector tecnológico son la inflación, la crisis energética, el aumento de los tipos de interés y la amenaza de recesión. 

Noticias relacionadas