• Ruberth García sacó 1.000 de 1.000 en la Prueba de Acceso a la Educación Superior en la competencia de Matemática I

Tres universidades en Chile se debaten el ingreso de un venezolano que obtuvo la máxima nota establecida en ese país en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para el periodo 2023.

El aspirante a estudios superiores se llama Ruberth Daniel García Ferrer, de 19 años de edad, y logró la calificación 1.000 sobre 1.000 en la competencia Matemática I de la PAES.

Hasta el 3 de enero, García ha recibido las llamadas de la Universidad de las Américas, la Universidad del Desarrollo y la Universidad Federico Santa María. Los tres campus le han ofrecido al venezolano una beca de estudio.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca
Tres universidades chilenas ofrecieron becar a un venezolano que obtuvo la máxima calificación en Matemáticas

“Desde ayer (3 de diciembre) lo están llamando”, dijo Rosario Ferrer, madre de Daniel, al portal de noticias Crónicas de Chile.

¿Quién es Ruberth García?

Es un venezolano, oriundo de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Actualmente vive con sus padres y su hermana en Viña del Mar, Chile.

García contó cómo fue su preparación antes de la prueba y aseguró que las enseñanzas de su profesor de Matemáticas lo prepararon para sacar el máximo puntaje.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

“Estoy feliz. En el preuniversitario tuvimos muchos ensayos de la prueba y en casi todos sacaba puntaje máximo. Mi profesor de Matemáticas me alentó mucho. Me decía que él estaba seguro que sí lo podía lograr”, expresó a Crónicas de Chile.

Romer Ferrer, otro estudiante venezolano que destaca en Chile

El estudiante venezolano Romer Ferrer, de 17 años de edad, logró en junio de 2022 uno de los mayores promedios en el examen de ingreso a la universidad en Chile.

Ferrer aspiró a la carrera de de Ingeniería Civil Informática en la Universidad de Santiago de Chile y obtuvo un reconocimiento de la institución por ser el único extranjero, hasta el momento, en alcanzar un puntaje tan alto. El adolescente consiguió un total de 850 puntos en el ranking nacional y quedó entre los 10 estudiantes con mejores notas para ingresar a esa universidad.

La madre de Ruberth compartió que su amor por la dicha ciencia le viene heredado por su abuelo Eugenio Enrique Ferrer, quien fue exprofesor de Física y Matemática de la Universidad del Zulia.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

Rosario Ferrer contó que su hijo era aficionado a las Matemáticas y que a los 5 años de edad ya se sabía todas las tablas de multiplicar.

Otras calificaciones de Ruberth Ferrer

En la prueba de ingreso también se tomaron en cuenta las competencias de comprensión lectora, Ciencias y Matemáticas II.

Tres universidades chilenas ofrecieron becar a un venezolano que obtuvo la máxima calificación en Matemáticas

El segundo mayor puntaje que obtuvo el estudiante fue de 825 sobre 1.000 en la materia de Matemáticas II.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Ferrer también logró un puntaje de 775 sobre 1.000 para las Competencias de Lectura y 769 en materia de Ciencias.

Noticias relacionadas