• Tarek William Saab dijo que al artista se le imputarán los siguientes cargos: descarga de arma de fuego, porte ilícito de armas, lesiones y estafa

El actor venezolano Jerónimo Gil fue detenido el martes 10 de enero, así lo confirmó el fiscal general del régimen Tarek William Saab.

Saab dijo que al artista se le imputarán los delitos de descarga de arma de fuego, porte ilícito de armas, lesiones y estafa.

El Tribunal 39 del Área Metropolitana de Caracas ordenó la captura de Gil por accionar un arma frente a un local en Las Mercedes el 1° de enero.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

Los hechos de violencia

Un testigo grabó el momento en el que el actor fue escoltado hasta la puerta de un local en Caracas en aparente estado de ebriedad.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Mientras era forzado a salir del local, Jerónimo Gil le reclamó al personal que había gastado una alta suma de dinero, lo que, a su juicio, le daba derecho de permanecer ahí.

“Gasté 5.000 dólares ahí ¿me vas a sacar a mí?”, gritó el artista al grupo de seguridad.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Minutos después, Gil se subió a su vehículo y accionó varias veces la pistola cuando pasaba frente al restaurante.

Antecedentes de violencia de Jerónimo Gil

El actor también ha estado relacionado con otros hechos de violencia. Fue acusado por su exesposa la también actriz Flavia Gleske de haber roto los vidrios de su carro en 2012.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Para ese momento, Gleske compartió las imágenes de su carro con los vidrios rotos y confirmó que tanto ella como los hijos se encontraban bien.

“Mis hijos y yo estamos bien gracias a Dios. Ya las autoridades se encargarán. Gracias por el apoyo incondicional”, expresó en ese momento la actriz en sus redes sociales.

Noticias relacionadas