• El cuerpo de la víctima se encontró en avanzado estado de descomposición, por lo que el caso fue derivado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a Pedro Yépez Rivas, de 26 años de edad, quien presuntamente asesinó a su vecino para apropiarse de su vivienda en el sector Tinaja de Tacarigua, estado Carabobo.

Douglas Rico, director del CICPC, confirmó el miércoles 11 de enero que la víctima era Manuel Antonio Ochoa Salazar, de 61 años de edad, quien fue hallado por el cuerpo de seguridad en estado esquelético.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

La investigación por el desconocimiento del paradero de Ochoa inició el 25 de noviembre de 2022, cuando su hermana lo denunció ante la sede como persona desaparecida, así lo confirmó el funcionario a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, el caso quedó a cargo del personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Carabobo para determinar las causas de la muerte de Ochoa debido al avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

Yépez fue puesto a disposición de la Fiscalía 27° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Asesinato y falsificación de documentos

De acuerdo con la investigación del CICPC, Yépez, quien era vecino de la víctima, simuló una amistad con él para ganarse su confianza, estudiar su rutina y conocer quiénes lo frecuentaban en su vivienda.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

El detenido llevó a Ochoa a un terreno deshabitado, donde lo asesinó y abandonó el cadáver. Luego volvió a la casa de la víctima, ubicó los documentos de la propiedad y falsificó los papeles de la presunta compraventa de la casa.

Un hombre asesinó a su vecino para apropiarse de su vivienda en Carabobo

Muertes violentas en Carabobo

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) aseguró que Carabobo cerró el año 2022 como uno de las entidades donde ocurren más muertos violentas en el país.

La organización contabilizó 29 homicidios en la región hasta noviembre del año pasado, la mayoría de ellos fueron perpetrados en la vía pública con armas de fuego.

Los homicidios se llevaron a cabo en nueve de los 14 municipios de la entidad, lo que permite determinar dónde hay mayor incidencia de la violencia delincuencial en la región. El OVV confirmó que los municipios de Carabobo donde se registran más muertes violentas son Juan José Moro, Diego Ibarra, Guacara, Valencia, Naguanagua y Libertador.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato
Noticias relacionadas