• La empresa alemana de movilidad Holon destacó que el vehículo que crearon es una muestra de que el transporte de pasajeros libre de emisiones, seguro, cómodo e inclusivo es posible

El grupo Benteler presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2023, celebrado en Las Vegas (Estados Unidos), un nuevo prototipo de vehículo vanguardista para el transporte de personas en zonas urbanas o espacios limitados como aeropuertos, que no necesitará un chofer para trasladarse.

El nombre del vehículo es Holon Mover, un modelo que realizó el estudio de diseño Pininfarina en conjunto con Holon, la empresa de movilidad del grupo alemán Benteler, el cual está presente en más de 27 países.

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

De acuerdo con la marca, se trata del “primer motor autónomo del mundo construido según los estándares del sector; en otras palabras, un líder en seguridad, comodidad de conducción y calidad de producción”.

El nuevo prototipo cuenta con la plataforma de Mobileye Drive, la cual está dotada de sensores y cámaras que le permitirán tomar las mejores decisiones durante el recorrido autónomo del trayecto que tenga que cumplir. 

El Holon Mover tiene una capacidad de conducción autónoma nivel 4, debido a que en caso de necesitarlo, se le puede adicionar una conducción manual remota o presencial.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?
Holon Mover, el miniautobús eléctrico autónomo que comenzará una prueba piloto

Características

En un comunicado, el grupo detalló que el Holon Mover está diseñado para cumplir con servicios bajo demanda como viajes compartidos, servicios programados y las necesidades de instituciones privadas como campus, aeropuertos y parques nacionales.

Nuestro motor es una respuesta a las megatendencias sociales: urbanización, cambio climático, demografía: la movilidad debe cambiar. Con nuestro motor, estamos demostrando que el transporte de pasajeros libre de emisiones, seguro, cómodo e inclusivo es posible”, indicó el director general de Holon, Marc Kollmeier.

En ese sentido, señaló que de esa forma pueden dar respuesta a los problemas de tráfico que cada vez son más frecuentes en las ciudades

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

El vehículo puede tener a bordo hasta 15 pasajeros y cuenta con una disposición de asientos compensados ​​que ofrece mayor privacidad. Además, está diseñado con puertas eléctricas de doble ala, sensores fotoeléctricos y una rampa que se extiende automáticamente cumpliendo la función de descenso sin barreras. 

En el interior, el Holon Mover cuenta con sistema de aseguramiento automático de sillas de ruedas. También brinda información para personas con discapacidades visuales y auditivas a través de instrucciones en lenguaje braille, sonido y pantallas informativas.

“Además de ser accesible para todas las personas, también es cómodo”, destacó Silvio Pietro Angori, director ejecutivo de Pininfarina. 

Angori precisó que el Holon Mover será un vehículo con dos rasgos característicos; amigable, debido a las posibilidades de acceso para todos; y atractivo, debido a su diseño único.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?
Holon Mover, el miniautobús eléctrico autónomo que comenzará una prueba piloto

Inicio de las pruebas del miniautobús

De acuerdo con el grupo Benteler, la primera prueba piloto comenzará en Alemania con Hamburger Hochbahn, una empresa que opera un sistema de metro y autobús en ese país. 

Aunque la fecha no está confirmada, la compañía ya cuenta con el primer vehículo para comenzar a operar después de que la legislación lo autorice.

Por otra parte, la empresa Holon indicó que la producción en los Estados Unidos estáprogramada para finales de 2025.

Noticias relacionadas