• Los reggaetoneros fueron retenidos al no llegar a tiempo para realizar dos conciertos que tenían pautados para el 19 y 20 de enero

La Fiscalía de Bolivia dictó el 21 de enero una orden de aprehensión en contra del cantante puertorriqueño Don Omar por una acusación de estafa agravada. 

La denuncia fue interpuesta por viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor debido al aplazamiento de dos conciertos en el país pautados para el jueves 19 y el viernes 20 de enero, y que según los representantes del artista se debió a un problema con el vuelo que debía trasladarlo desde Estados Unidos.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

La orden fiscal fue dictada contra William Omar Landron Ribera (nombre verdadero de Don Omar) en la jurisdicción de Santa Cruz, región del este de Bolivia.

¿Qué fue lo que pasó con Don Omar, Zion y Lennox en Bolivia?
EFE/Mario Ruiz

En la denuncia presentada contra el reggaetonero en la que también se incluyen otras cinco personas de su equipo de producción y representación como el mánager Lennox Gabriel Pizarro y el hermano del cantante, Héctor Landron Ribera, reseñó El Comercio.

Detención del hermano de Don Omar

Landron Ribera, hermano de Don Omar, ofreció una rueda de prensa antes de la presentación que fue cancelada en La Paz, en la que brindó explicaciones y aseguró la llegada del artista. Además, dijo que si fuese necesario, él mismo se quedaría como “garantía” de que se realizaría el concierto.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

Sin embargo, poco después de la declaración a los medios, la Policía arrestó a Héctor Landron y otras dos personas relacionadas con la organización del evento. Unas horas después fueron liberados.

Posterior a esta polémica desatada el 21 de enero, Don Omar usó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de agradecimiento con las autoridades de Bolivia. Horas más tarde, anunció su llegada a La Paz para finalmente ofrecer el concierto la noche del sábado 21 de enero.

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

Zion y Lennox también fueron retenidos

El dúo Zion y Lennox, teloneros del show de Don Omar, fueron retenidos en Bolivia, bajo la misma acusación que Don Omar: estafa agravada. 

Los representantes de los reggaetoneros informaron que los artistas fueron liberados horas después.

“Se lamenta profundamente la presente situación que afecta a los fans de los artistas y por la aprehensión injustificada de los mismos, se espera dar solución lo antes posible y cumplir con sus fans del territorio boliviano”, manifestaron en un comunicado difundido en redes sociales.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas
¿Qué fue lo que pasó con Don Omar, Zion y Lennox en Bolivia?
EFE / Referencial

En el escrito aseguraron que tanto Zion como Lennox se encontraban en territorio boliviano desde el 18 de enero para cumplir con sus compromisos y obligaciones, por lo que la acusación en su contra “no era real”.

Asimismo, mencionaron que las presentaciones previstas en La Paz, que se realizó el sábado 21 de enero, y la que se hará el domingo 22 de enero en Santa Cruz, fueron inicialmente aplazadas por “motivos de fuerza mayor y caso fortuito totalmente ajenos a su voluntad”.

Noticias relacionadas