• El tío de la víctima solicitó a las autoridades que den con el paradero de la pareja de su sobrina para conocer su versión de los hechos

La joven colombiana Valentina Trespalacios, de 23 años de edad, fue hallada muerta dentro de una maleta en un contenedor de basura, en la localidad de Fontibón, ubicada en Bogotá, Colombia.

De acuerdo con la información revelada por los vecinos, el cuerpo fue hallado el sábado 22 de enero por un reciclador que pasaba por el sector.

Trespalacios era una reconocida DJ e influencer en Colombia. En la red social Instagram tenía más de 16.000 seguidores y constantemente publicaba contenido.

¿Qué dicen las autoridades de la muerte de Valentina Trespalacio?

El comandante de la Policía de Fontibón, José Bejarano, reveló que el cadáver no estaba descuartizado ni desmembrado. 

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Además del cuerpo, se encontró una caja que contenía otros elementos personales de la víctima, quien no presentaba antecedentes penales.

Por su parte, el teniente coronel Camilo Torres, comandante operativo de seguridad ciudadana, explicó que se adelanta la investigación de las cámaras de seguridad aledañas al último sitio donde se supo que estuvo la víctima.

Ya las autoridades judiciales se encargarán de los detalles y de establecer móviles. Se está adelantando un trabajo con cámaras de seguridad de la zona para identificar a los presuntos responsables”, informó.

Carlos Trespalacios, tío de la joven, le relató a Noticias Caracol que su sobrina tenía una importante carrera como DJ desde hace cuatro años.

Ella llevaba aproximadamente unos cuatro años en la carrera de DJ. Le había ido muy bien, tenía un futuro muy promisorio, tanto que andaba por todo el país, en las mejores discotecas. También iba a muchas partes de Suramérica: Chile, México, Brasil, Perú”.

Según su familiar, las autoridades no les han permitido ver el cuerpo. Extraoficialmente, se presume que la causa de muerte haya sido por asfixia mecánica. Sin embargo, Medicina Legal no ha emitido el informe oficial sobre el caso.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse
Valentina Trespalacios: ¿qué se sabe del caso de la DJ colombiana que fue hallada muerta en un contenedor de basura?
Cortesía

Habló la familia

El tío de la víctima solicitó a las autoridades que den con el paradero de la pareja de su sobrina para conocer su versión de los hechos.

Le pedimos a las autoridades que hagan las respectivas investigaciones y den con el paradero de ese señor para que nos explique qué pasó con mi sobrina”, dijo.

De acuerdo con la familia, el hombre llevaba más de un año saliendo con Trespalacios y al parecer tenían muchos planes en común, por lo que no entienden que pudo haber sucedido.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

La zona donde fue hallado el cadáver se encuentra muy cerca del aeropuerto El Dorado, por lo que familiares y amigos de Valentina temen que este individuo haya escapado del país.

Un video sería clave para la investigación

El último video que publicó la joven en sus redes sociales y del cual se presume que fue grabado 24 horas antes de su muerte, sería una de las claves de la investigación, reseñó El Heraldo.

En el audiovisual, Trespalacios estaba en un vehículo preparándose para ir a una fiesta en la que había sido contratada. También, publicó una historia para promocionar la gira que tenía preparada por Europa.

En las historias que Valentina publicó en WhatsApp, la noche del sábado 22 de enero, estaba en compañía de su novio. 

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

El hombre presuntamente acababa de llegar de Estados Unidos y hasta ahora no ha tenido comunicación con la familia Trespalacios.

Noticias relacionadas