• La joven estaba reportada como desaparecida por su mamá

Una adolescente de 14 años de edad fue rescatada por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC), de una red de trata de personas, en Maracay, estado Aragua. 

De acuerdo con el comisario general Douglas Rico, director del CICPC, la madre de la adolescente había denunciado la desaparición de su hija en Mérida. 

El procedimiento estuvo en manos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Maracay, del CICPC. Se determinó bajo averiguaciones que la adolescente era trasladada en un autobús hacia Maracay o Caracas. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

https://www.instagram.com/p/CoLQ-kaucgc/?utm_source=ig_web_copy_link

En las averiguaciones los funcionarios pudieron conocer las horas de las rutas desde que salieron en Mérida, así como las características de la víctima. 

Ante esto, el CICPC realizó un operativo en el terminal de Maracay, junto al personal del Consejo de Protección del Municipio Girardot, en dónde se logró el rescate de la adolescente. 

Bajo engaño

El comisario reseñó en su cuenta en Instagram que la adolescente se encontraba desorientada al momento de que la rescataron los funcionarios. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

La víctima confesó que había llegado a la ciudad bajo engaño de una oferta de trabajo, en compañía de una mujer que la dejó abandonada. 

Los funcionarios trasladaron a la joven a un centro de salud para verificar el estado en el que se encontraba. 

Las Investigaciones continuarán hasta determinar el destino que tendría la adolescente y los responsables de esta posible red de trata de personas. 

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Casos recientes

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a cinco personas por el delito de trata de personas en el estado Bolívar. La información la dio el Ministerio de Interior y Justicia el 26 de enero. 

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?
Se registraron dos robos en Caracas en unidades de transporte público en menos de 48 horas
Foto: Cortesía

En una publicación de la agencia de noticias EFE, se conoció que la detención ocurrió en el sector Unare, municipio Caroní. En el lugar se incautó un autobús que presuntamente usaban para trasladar a las víctimas hacia la frontera con Guyana para, presuntamente, ser explotadas sexualmente. 

Otro caso ocurrió el 22 de diciembre de 2022, cuando un tribunal condenó a una mujer a 17 años y 7 meses de prisión por el delito de trata de personas contra una adolescente de 15 años de edad. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Según informó la Fiscalía General, la mujer llevó por engaño a la adolescente a un sector en Bolívar, donde la obligó a prostituirse a cambio de gramos de oro. 

De acuerdo al ministro de Interior y Justicia del régimen, Remigio Ceballos, solo en julio de 2022 se desmantelaron hasta 11 bandas dedicadas a la trata de personas. 

Noticias relacionadas