• El concurso, que permite la participación de mujeres entre 25 y 40 años de edad, tiene como finalidad coronar a alguien capaz de transmitir bondad, tolerancia y unión 

La venezolana Valentina Sánchez Trivella, de 27 años de edad, se coronó como la ganadora de la primera edición del concurso Universal Woman.

El certamen se desarrolló el 2 de febrero sobre un crucero en Dubai. Desde allí la comunicadora social se disputó la corona y el premio principal (100.000 dólares) con otras 22 mujeres.

Miss República Dominicana se alzó como primera finalista, mientras que Brasil y Gambia recibieron la banda de segundo y tercer lugar respectivamente. 

El estilismo de la modelo estuvo a cargo de Prince Julio César, quien también funge como presidente de la organización Universal Woman Venezuela, reseñó Globovisión.

“El evento mundial Universal Woman Beauty Pageant es un programa de actividades centrado en los valores familiares, la promoción de diversas culturas, el turismo y el respeto por la mujer. El objetivo principal es coronar a la embajadora de la Bondad, alguien capaz de transmitir tolerancia y unión entre todos los países del mundo”, destaca el sitio oficial del concurso.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

En este concurso se le permite competir a mujeres entre 25 y 40 años de edad, que sean solteras, casadas, madres solteras o que estén en una relación.

Valentina Sánchez Trivella ganó la primera edición del certamen Universal Women
Cortesía Universal Women

Declaraciones de Valentina Sánchez Trivella

Durante la preliminar del certamen, Trivella resultó ganadora del premio Universal Mission Award junto con las representantes de Brasil, Gambia, Perú y Kenya. Ahora las delegadas de estos países tendrán como misión trabajar y viajar por un año a varias partes del mundo llevando sus proyectos de la mano del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

“Agradecida por plataformas como Universal Woman, donde mujeres reales con historias reales tienen la oportunidad de compartir su misión de vida con el mundo… Tú importas. No estás solo y el mundo no sería lo mismo sin ti”, escribió la reina de belleza venezolana en su cuenta de Instagram.

Trivella compartió en sus redes sociales la alegría y sentimientos con una publicación de varias fotos y una leyenda que resaltó lo que significa ser una “mujer universal”. 

Va más allá del color de la piel, es más que un 90-60-90, más que una nacionalidad, estado civil, sexualidad o edad. Una mujer universal no es una mujer perfecta, es una mujer real. No se trata de lo que vemos en el espejo, es lo que hay en nuestros corazones”, manifestó la venezolana. 

Agregó que siempre ha creído que las mujeres pertenecen a todos los lugares donde se toman decisiones importantes. “Es por eso que en hay espacio para cada mujer y cada niña con un sueño y la determinación de alzar la voz para convertirse en pionera del cambio en su comunidad. ¡Esta es la nueva era de la belleza!”, indicó en su cuenta.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?
Valentina Sánchez Trivella ganó la primera edición del certamen Universal Women
Cortesía IG Valentina Sánchez

Trayectoria

Valentina Sánchez Trivella es de nacionalidad venezolana y estadounidense, nació en el condado de Orange, en California. 

La miss es comunicadora social, productora y presentadora de televisión. Trabajó en el canal de televisión Telemundo, en Nueva York.

Cuenta con gran experiencia en el mundo de los concursos de belleza. Ha participado en certámenes como el Miss Teen Model Venezuela 2011 en el que fue coronada, Miss Teen USA 2014 (resultó como cuarta finalista), el Miss Venezuela 2020 (como Miss Nueva Esparta; quedó en el top 5), Miss Supranational Venezuela 2021 y Miss Supranational 2021 (tercera finalista).

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia
Noticias relacionadas