• La estadounidense superó al director de orquesta húngaro Georg Solti (1912-1997) que a lo largo de su vida obtuvo 31 | Foto: EFE

La artista estadounidense Beyoncé se convirtió en la artista con más gramófonos de la historia y superó al director de orquesta húngaro Georg Solti (1912-1997) que a lo largo de su vida obtuvo 31.

La gran favorita de la noche por sus nueve nominaciones, ganó dos en la ceremonia previa que realiza la Academia de la Grabación debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy. Logró el récord al recibir dos galardones en la ceremonia televisada.

El público se puso en pie para ovacionar a Beyoncé cuando recogió este premio que, al borde de las lágrimas, dedicó a Dios, a sus padres, a su tío Johnny, a sus hijos y a la comunidad queer.

“Dios los bendiga”, dijo.

La artista, quien llegó tarde a la ceremonia, ya era la mujer más nominada de la historia -en 88 ocasiones- y hasta antes de la gala contaba con 28 premios que avalaban su exitoso camino en la industria musical como estrella de pop.

Con su récord, Beyoncé supera también a figuras icónicas como el legendario productor Quincy Jones, con quien compartía el segundo lugar de la selecta lista.

Los Grammy de Beyoncé en la edición 65 de los premios

Mejor Interpretación Tradicional de R&B Tradicional

“Plastic off the sofa”

Mejor Grabación de Danza/ Electrónica:

“Break my soul”

Mejor Canción R&B

“Cuff it”

Mejor Álbum de Música Dance o Electrónica

Renaissance

El regreso de Beyoncé

Renaissance es un álbum que ha supuesto el regreso por la puerta grande de la cantante, que desde 2016 con Lemonade no presentaba un disco de estudio. Beyoncé se embarcará ahora en una gira en la que visitará países de Europa y Norteamérica.

Noticias relacionadas