• En esta edición de la competencia participan ocho equipos. Foto: EFE

Este lunes 6 de febrero se llevó a cabo una nueva jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. Durante esta fecha varios equipos se acercaron para conseguir su pase a semifinales.

Esta es la primera vez en la historia de la Serie del Caribe que participan ocho equipos. Se trata de los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, que ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo.

A continuación, el resumen de la jornada de este 6 de febrero:

México lidera en solitario

Los Cañeros de Mochis, de México, se convirtieron este lunes en los únicos líderes de la Serie del Caribe 2023, tras vencer 7-0 a los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela, lo que deja al combinado azteca con altas probabilidades de avanzar a las semifinales que se disputarán el jueves.

Del lado mexicano, las acciones comenzaron en la segunda entrada con un doblete del estadounidense Joey Terdoslavich, lo que permitió anotar las primeras dos rayitas del encuentro.

Luego, en la siguiente oportunidad al bate, un triple de Roberto Valenzuela y un sencillo de Reinaldo Rodríguez pusieron la cuenta 5-0, a la que le añadieron una los mexicanos debido a un error venezolano en el mismo inning.

Ya en el octavo, José Heberto Félix conectó el batazo sencillo que empujó la séptima carrera para los Cañeros, que contaron con el lanzamiento sólido de Luis Fernando Miranda durante seis entradas completas.

Colombia venció a Cuba

Los Vaqueros de Montería de Colombia se acercaron este lunes 6 de febrero a la clasificación de las semifinales al derrotar por 4-5 a los Agricultores de Cuba, en la quinta jornada de la Serie del Caribe, lo que deja al conjunto cubano en el último lugar de la tabla.

Los colombianos se adelantaron rápidamente en el marcador, con un doble hacia el jardín izquierdo de Jordán Díaz, que permitió a Francisco Fernando y Gustavo Campero sumar las primeras dos rayitas en la segunda entrada.

Cuba hizo lo propio con un sencillo de Yordanys Alarcón, que impulsó dos carreras más, con lo que el juego se empató.

Foto: EFE/ Rayner Peña R.

Fue en el quinto inning, cuando los Vaqueros se fueron arriba con un cuadrangular de Campero, que sumó dos rayitas más y luego, un sencillo por el jardín central de Jesús Marriaga, sumó otra carrera.

En la sexta entrada, Cuba intentó acercarse en el marcador con un doble de Rafael Viñález y un sencillo de Andrés de La Cruz, que impulsaron dos carreras, aunque fue insuficiente, con lo que el conjunto colombiano se llevó el triunfo del partido.

Colombia tiene un récord de dos derrotas y tres triunfos en la Serie del Caribe, mientras que Cuba suma cuatro partidos perdidos y un solo triunfo, por lo que está obligado a ganar los dos restantes, contra Puerto Rico y Panamá, para tener oportunidad de clasificar.

Dominicana se desquitó con Panamá

Los Tigres del Licey (República Dominicana) derrotaron 10-1 a Federales de Chiriquí  (Panamá) en el estadio Fórum de La Guaira en la quinta jornada de la Serie del Caribe.

Panamá comenzó ganando el encuentro, pero la ofensiva de Dominicana despertó y fabricó cinco carreras en el segundo inning con un doble impulsor de Gustavo Núñez y un jonrón de dos carreras de Yamaico Navarro.

Serie del Caribe 2023: Colombia cerca de clasificar a semifinales tras derrotar a Cuba
Foto: EFE/ Rayner Peña R.

En el octavo, Kelvin Gutiérrez abrió la entrada con un sencillo y anotó tras dos lanzamientos descontrolados y un balk del relevista Carlos Rodríguez.

Los dominicanos añadieron otras tres en el noveno con imparables de Mel Rojas Jr., Gutierrez y Luis Barrera ante Rodríguez.

El Licey consiguió su tercera victoria y se recuperó luego de la derrota ante Venezuela 3-2 en extrainnings. El conjunto dominicano se mantiene en el tercer lugar de la tabla, lo que le permitiría disputar la semifinal el 9 de febrero.

Por su parte, Panamá quedó con récord de dos victorias y tres derrotas que lo alejan de los primeros cuatro puestos clasificatorios a la semifinal.

Puerto Rico sigue con esperanzas de clasificar

Los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) derrotaron 3-1 al equipo de Curazao en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas. El equipo puertorriqueño anotó dos carreras en el primer inning y luego otra en el séptimo para mantener la ventaja.

El equipo de Curazao solo pudo hacer una carrera al pitcheo de Mayagüez con un hit de Sharlon Schoop con tres hombres en base.

Serie del Caribe 2023: Colombia cerca de clasificar a semifinales tras derrotar a Cuba
Foto: EFE/ Rayner Peña R.

Puerto Rico sumó su segunda victoria y tiene marca de dos victorias y tres derrotas al igual que Curazao y Panamá. Los tres equipos aún tienen oportunidades de clasificar y están a un juego de República Dominicana, Colombia y el perdedor del juego entre Venezuela y México.

Los Agricultores (Cuba)  están en el último lugar de la tabla con una victoria y cuatro derrotas con escasas oportunidades de clasificar.

Noticias relacionadas