• El meteorólogo Luis Vargas aseguró que las bajas temperaturas se sentirán en todas las regiones del país y podría durar varias semanas

El meteorólogo Luis Vargas advirtió que llegará a Venezuela otro frente frío en los próximos días, lo que provocará que bajen las temperaturas.

El especialista explicó el lunes 6 de febrero a través de sus redes sociales que el fenómeno meteorológico podría durar varias semanas.

Vargas indicó que el modelo de predicción GFS indica que las temperaturas estarán más frías de lo habitual para la época y se notará en varias regiones del país.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

¿Qué es Pacheco?

Es la forma con la que los caraqueños se refieren a la llegada de las bajas temperaturas que, por lo general, ocurre entre los meses de noviembre hasta febrero y está asociado a la época decembrina.

“Tendremos nuevamente una dorsal anticiclónica con aire seco/estable en la troposfera superior lo que contribuirá a noches y madrugadas despejadas que facilitarán el descenso de los termómetros sobre todo en la franja norte del territorio nacional en localidades sobre los 500 mSnM y los Andes”, detalló.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

Lluvias en los próximas horas

Asimismo, el meteorólogo alertó que, según el radar de Curazao, continuarán las lluvias en el centro occidente, centro norte del país, así como en los estados Cojedes y Guárico.

El meteorólogo expuso el martes 7 de febrero que actualmente hay una vaguada en los niveles altos de la troposfera, lo que podría favorecer el ascenso de masas de aire desde la superficie. Esto generará nubosidad en varias regiones del país entre las próximas 36 a 48 horas.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar
¿Una foto de una gran nube negra se tomó en Carúpano?
Lluvias venezuela

“Luego de allí seguiremos teniendo algunas precipitaciones aisladas ocasionalmente por esta semana en la franja norte costera, fachada atlántica, sur de Zulia, los Andes y sur del territorio nacional. Más dispersas hacia el Piedemonte andino-llanero”, agregó

En horas de la tarde del martes 7 de febrero, se registraron fuertes lluvias en Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar.

Leer más  Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?

Segundo frente frío del año

De acuerdo con la información de Vargas, este sería el segundo frente frío que se registra en 2023. El primero fue anunciado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) el 31 de enero.

El Inameh advirtió que, durante los primeros días de febrero, se presentarían temperaturas bajas en todo el país.

José Pereira, presidente del organismo, explicó, en ese momento, que el fenómeno meteorológico se debe a una masa de aire frío que se encuentra transitando por el territorio nacional.

Noticias relacionadas