• Leones del Caracas ganó 7-5 ante Vaqueros de Montería en la semifinal

Los Leones del Caracas (Venezuela) derrotaron 7-5 a los Vaqueros de Montería (Colombia) y se enfrentarán a los Tigres del Licey (República Dominicana) en la gran final de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. El encuentro será este viernes 10 de febrero en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas a las 7:30 pm.

Esta será la segunda ocasión en que Caracas y Licey se enfrenten en el torneo. En el primer encuentro, el conjunto venezolano derrotó 3-2 a los dominicanos en extrainnings con un hit de José Rondón.

La última vez que los equipos finalistas se enfrentaron en un juego para decidir al campeón de la Serie del Caribe fue en la edición de 2006 , que se celebró en las ciudades de Maracay (Aragua) y Valencia (Carabobo). En esa ocasión, los Leones del Caracas ganaron en entradas extra con un hit de Henry Blanco.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Leones superó a Vaqueros por segunda noche consecutiva

Serie del Caribe 2023: República Dominicana derrotó a México y jugará la final

Al igual que el primer juego, Leones del Caracas comenzó ganando el encuentro en el primer inning. En ese episodio, Alí Castillo y Wilfredo Tovar se embasaron con hits y luego José Rondón los impulsó con otro imparable.

Los Vaqueros de Montería descontaron una carrera en el tercer capítulo luego de que Dayan Frías recibió un boleto y Gustavo Campero conectó un doblete para que anotara el toletero colombiano.

En ese mismo episodio, el equipo venezolano anotó dos carreras más. Danry Vázquez anotó una luego de que Isaías Tejeda fue golpeado con las bases llenas y luego Hernán Pérez hizo la cuarta carrera con un elevado de sacrificio de Orlando Arcia.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Dayan Frías volvió a responder a la ofensiva para los Vaqueros con hit en el quinto inning y luego anotó en carrera con triple de Gustavo Campero. Los cafeteros quedaron 4-3 abajo en el marcador tras el hit de Francisco Acuña con el que anotó Campero.

Pero José Rondón respondió al bate por el equipo venezolano con un jonrón de dos carreras que amplió el marcador 6-3. Rondón es el líder en carreras impulsadas de la Serie del Caribe con 15.

Los melenudos hicieron otra carrera en el sexto episodio luego de que Hernán Pérez conectó un hit para que Wilfredo Tovar anotara el 7-3. El lanzador Ricardo Rodríguez permitió dos carreras de Colombia en el octavo capítulo, pero Anthony Vizcaya preservó la ventaja 7-5.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En el noveno inning, Anthony Vizcaya sacó los tres outs sin problemas para así darle la victoria 7-5 al equipo venezolano ante los Vaqueros de Montería.

República Dominicana derrotó a México para avanzar a la gran final

Los Tigres del Licey (República Dominicana) derrotaron 7-3 a los Cañeros de Los Mochis (México) en la primera semifinal de la Serie del Caribe 2023. El conjunto representante de Dominicana avanza por segundo año consecutivo a la final del torneo caribeño.

El Licey comenzó arriba en el marcador en el primer inning 1-0 con un elevado de sacrificio de Mel Rojas Jr. para impulsar a Robinson Canó. En el segundo capítulo ampliaron la ventaja 2-0 

En el cuarto episodio, Los Tigres del Licey aumentaron la ventaja 5-0 con un hit de Emilio Bonifacio que impulsó una y luego Henry Urrutia remolcó dos carreras más. Los Mochis descontaron con dos carreras.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas
Ramón Hernández, Luis Raven y Robert Pérez fueron exaltados al Salón de la Fama del Beisbol del Caribe
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Pero las esperanzas de remontada de México disminuyeron con un cuadrangular de dos carreras  de Kelvin Gutiérrez  para poner el marcador 7-2. México se acercó en la pizarra gracias a elevado de sacrificio de Ornelas con el que entró en carrera Reynaldo Rodríguez, pero nuevamente el Licey anotó otra más en el noveno para poner el marcador final 8-3.

Licey es el equipo con más títulos de la Serie del Caribe con un total de 11 títulos en la historia. En la edición 2022, los dominicanos perdieron la final ante el equipo representante de Colombia.

Dominicana se enfrentará a Leones del Caracas (Venezuela) en la gran final. México por su parte jugará el encuentro por el tercer lugar ante Colombia.

Noticias relacionadas