• Los rescatistas hallaron al recién nacido y a su madre luego de pasar 90 horas bajo los escombros. Ambos fueron trasladados a un hospital de la provincia de Hatay

Los equipos de rescate turcos lograron liberar a un bebé de 10 días de nacido y a su madre de una montaña de escombros en la provincia de Hatay, 90 horas después de los devastadores terremotos del lunes 6 de febrero.

El recién nacido y su madre fueron rescatados en el distrito Samandag de Hatay por especialistas procedentes de Estambul, según informó en Twitter el alcalde de la ciudad del Bósforo, Ekrem Imamoglu.

El bebé recibió asistencia médica de inmediato y fue trasladado a un hospital mientras dos personas trataban de calentarlo con una manta térmica.

Los rescatistas también trasladaron a un hospital a su madre, aturdida y pálida pero consciente, según las imágenes de la agencia de emergencias AFAD.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”
Terremoto en Turquía: las imágenes más impactantes
EFE/EPA/DENIZ TEKIN

El paso de las horas y las bajas temperaturas dificultan los trabajos de los rescate, con los especialistas intentando apurar el tiempo porque las posibilidades de encontrar a supervivientes se desvanecen.

La última persona rescatada con vida fue un refugiado sirio de 31 años de edad. Los bomberos lo salvaron de un edificio desplomado en la provincia de Kahramanmaras 108 horas después de los terremotos.

Hallaron con vida a una madre y sus dos hijos en Siria

Una madre y sus dos hijos, de 22 y 24 años de edad, fueron rescatados este viernes 10 de febrero con vida en la localidad de Jableh, Siria. Esto después de permanecer casi cinco días bajo los escombros tras el terremoto que azotó el país árabe y que ha causado más de 3.300 muertos.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

La agencia de noticias oficial siria SANA dijo que Nur, una mujer de 60 años de edad, y sus hijos Ibrahim y Rauyia, “fueron rescatados de debajo los escombros cinco días después del terremoto” en la localidad de Jableh, en la provincia de Latakia.

Estas tres personas fueron encontradas con vida durante una operación de desescombro de un edificio por parte del Ejército sirio y la Media Luna Roja siria, según SANA

Más de 20.000 muertos en los terremotos de Turquía y Siria

El número de muertos por los devastadores terremotos del lunes superan ya los 20.000, de los cuales 17.134 se contabilizan en Turquía y 3.317 en Siria. En ambos países hay más de 75.000 heridos.

En Turquía, un total de 6.444 edificios en 10 provincias del sureste han colapsado por los fuertes terremotos, según el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien reconoció el 8 de febrero que inicialmente las autoridades tuvieron algunos problemas en las tareas de rescate.

La agencia agregó que hasta el momento también han encontrado cinco cadáveres debajo de los escombros del mismo edificio. El cual fue completamente destruido por los terremotos con epicentro en Turquía.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Asimismo, otras 13 personas que se encontraban en ese mismo bloque siguen desaparecidas.

Bebé de horas de nacida fue rescatada junto al cadáver de su madre

Otra bebé recién nacida fue rescatada el lunes 6 de febrero entre los escombros, en la ciudad de Jinderis, Siria.

La niña aún estaba conectada al cuerpo de su madre, quien fue hallada sin vida, a través del cordón umbilical. La mujer fue identificada Afraa Abu Hadiya.

Los rescatistas trasladaron a la bebé a un hospital de Afrín y actualmente está en observación. Esto debido a que presentó un hematoma en la espalda, lo que podría traerle problemas para su médula espinal.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 
#TeExplicamosElDía | Miércoles 27 de julio
Foto: EFE

“La bebé nació varias horas antes de ser encontrada, dada la temperatura que había bajado. Si la niña hubiera nacido justo antes del sismo, no habría sobrevivido tantas horas al frío. Si la niña se hubiera quedado una hora más, habría muerto”, dijo Hani Maaruf, médico encargado de monitorear a la niña.

Ramadan Sleiman, uno de los familiares de la bebé, confirmó que ambos padres de la niña y sus otros cuatro hermanos murieron como consecuencia del terremoto.

Con información de EFE

Noticias relacionadas