• Rescataron a 24 venezolanos que estaban en condiciones de esclavitus en Brasil; médicos y enfermeros protestaron en Mérida para exigir aumento de sueldo; Hidrocapital suspendió el servicio de agua en sectores de Caracas y Miranda por falla en Tuy II

Este viernes 10 de febrero, médicos y enfermeros de Mérida protestaron para exigir aumento salarial. Hidrocapital suspendió el servicio de agua en sectores de Caracas y Miranda por falla en el sistema Tuy II.

En el ámbito internacional, restacaton a 24 venezolanos que estaban en condiciones de esclavitud en Brasil. Dos personas murieron y al menos cinco resultaron heridas en un presunto ataque terrorista en Israel.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) instalará refugios semipermanentes en Turquía para alojar a personas damnificadas por los terremotos.

A continuación, las noticias más destacadas de este viernes 10 de febrero:

1. Rescataron a 24 venezolanos que estaban en condiciones de esclavitud en Brasil

Las autoridades brasileñas rescataron este viernes 10 de febrero a 24 venezolanos refugiados en el país, algunos de ellos a cargo de recién nacidos, en condiciones de esclavitud.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Los venezolanos eran obligados a desempeñar actividades para la construcción de alojamientos y depósitos, en Rio do Sul, municipio de Santa Catarina, confirmó el Ministerio de Trabajo de Brasil.

La operación de rescate empezó el martes pasado y terminó este viernes. El coordinador del operativo, Joel Darcie, indicó que los venezolanos trabajaban en “condiciones degradantes” y de manera informal.

“Los instalaron en habitaciones improvisadas, sin camas, ni baño. Residían en un local improvisado por una semana, mientras trabajaban en la construcción”, dijo Darcie.

#TeExplicamosElDía | Viernes 10 de febrero

2. Médicos y enfermeros protestaron en Mérida para exigir aumento de sueldo

Médicos y enfermeros protestaron este viernes 10 de febrero en la avenida Urdaneta, en Mérida, para exigir aumento salarial.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

A la concentración también se sumó el personal universitario que manifestó frente al Colegio de Médicos de la entidad.

“Hay gente que la protesta se acabó solo porque no ven gente frente a su calle. La protesta existe”, dijo uno de los activistas y miembro de la Dirección Nacional de Gremios.

#TeExplicamosElDía | Viernes 10 de febrero

3. Hidrocapital suspendió el servicio de agua en sectores de Caracas y Miranda por falla en Tuy II

Hidrocapital suspendió a partir del viernes 10 de febrero el servicio de agua en sectores de Caracas y Miranda por una avería en el sistema Tuy II.

Luis Eduardo Aguilar, presidente del Concejo Municipal de Baruta, confirmó que los trabajadores de Hidrocapital se encuentran en labores de reparación para arreglar la tubería de 72 pulgadas.

El corte del suministro de agua afectará a los municipios Libertador, Sucre, Baruta, Chacao, y El Hatillo, pero solo en zonas específicas.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 
Reparación del Sistema Tuy III: los sectores de Caracas y Miranda donde suspenderán el servicio de agua
Foto Hidrocapital suministro de agua

4. Dos persona murieron y cinco resultaron heridas en un presunto ataque terrorista en Israel

Dos persona murieron y cinco resultaron heridas el viernes 10 de febrero en un presunto atropello intencional en Jerusalén, en Israel.

Autoridades israelíes detallaron que el presunto atacante palestino también falleció en el lugar tras recibir impactos de bala de las fuerzas de seguridad.

El ataque se perpetró en las inmediaciones del asentamiento judío de Ramot, donde según la policía israelí el sospechoso embistió contra un grupo de personas en una parada de autobús.

Los servicios de emergencias médicas israelíes Maguén David Adom (MDA) confirmaron que uno de los fallecidos es un niño de 6 años de edad, que murió en el lugar del ataque.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024
#TeExplicamosElDía | Viernes 10 de febrero

5. OTAN instalará refugios semipermanentes en Turquía para alojar a damnificados por los terremotos

La OTAN anunció este viernes 10 de febrero que instalará refugios semipermanentes en Turquía, equipados para alojar a las personas damnificadas a causa de los devastadores terremotos del 6 de febrero.

“La OTAN se solidariza firmemente con nuestro aliado Turquía y el despliegue de estas instalaciones de refugio ayudará a salvar vidas”, confirmó Jens Stoltenberg, secretario general de la organización.

Stoltenberg agregó que los aliados y socios de la OTAN proporcionan un apoyo “sustancial” a los esfuerzos de auxilio.

El balance de las autoridades turcas del viernes 10 de febrero detallaron 18.342 muertos y 72.242 heridos como consecuencia del terremoto.

Terremoto: más de 12.000 muertos en Turquía y Siria
EFE/EPA/ABIR SULTAN

En El Diario, te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la semana, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas