• Corus Entertainment’s Nelvana se encargará de coproducir este proyecto televisivo con Mattel Television 

La empresa de juguetes Mattel informó que Barney, el popular dinosaurio infantil de la década de los noventa, volverá en el año 2024 con una serie animada y modernización de la marca.

La compañía indicó que el relanzamiento del personaje incluirá diversos contenidos de cine, televisión y YouTube. Además de otros productos infantiles como juguetes, libros, ropa y más.

“Mattel relanzará Barney para una nueva generación con una serie de televisión animada que tendrá su estreno mundial en 2024. Creado para los niños de preescolar,  el omnipresente dinosaurio morado y sus amigos protagonizarán la nueva serie y presentará el mundo de Barney a nuevas audiencias a través de aventuras llenas de música y centradas en el amor, la comunidad y el ánimo”, anunció Mattel en un comunicado que compartió en su página web el 13 de febrero.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

Una serie basada en la nostalgia

La productora Corus Entertainment’s Nelvana se encargará de coproducir este proyecto televisivo con Mattel Television. Los productores ejecutivos serán: Fred Soulie y Christopher Keenan, por el lado Mattel, y Colin Bohm, Doug Murphy y Pam Westman, por Nelvana.

“El mensaje de amor y bondad de Barney ha superado la prueba del tiempo”, aseveró en el texto Josh Silverman, jefe de la franquicia y jefe global de los productos de consumo en Mattel. “Aprovecharemos la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora que son padres, y también presentaremos al dinosaurio morado a una nueva generación de niños y familias alrededor del mundo con contenido, productos y experiencias”, agregó.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Mientras que uno de los productores de la serie, Fred Soulie, aseveró que con este relanzamiento esperan reflejar el mundo actual en el que viven los niños para así brindarles lecciones significativas.

“Con nuestro acercamiento moderno a Barney, esperamos también inspirar a la nueva generación a escuchar, preocuparse y soñar en grande”, agregó Soulie en el comunicado.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024
Barney regresará con una nueva serie animada en 2024
Foto: Cortesía

Barney y sus amigos: la serie infantil que se transmitió durante casi una década

Barney y sus amigos se estrenó por primera vez en abril de 1992 en el canal estadounidense PBS y estuvo al aire hasta el año 2001 tras 14 temporadas y 268 capítulos.

Barney regresará con una nueva serie animada en 2024
Foto: IMDB

El Centro de Investigación y de Consulta de la Televisión y la Familia de la Universidad de Yale concluyó en un estudio de 1995 que la serie infantil era un modelo de cómo debe ser un programa escolar.

Creo que Barney representa todas las cosas que mucha gente desearía tener y no tiene, alguien que siempre es cariñoso y aprobador y realmente agradable a tu alrededor”, destacó la investigadora a cargo del estudio, Dorothy Singer.

Por otro lado, la serie contó con la participación de las cantantes y actrices estadounidenses Selena Gómez y Demi Lovato cuando ambas tenían apenas 7 años de edad.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros
Noticias relacionadas