• Mariana Tania Giammarco Lanni fue detenida por presuntamente alterar la dosis de los medicamentos del animador. Foto principal: La Verdad

El Ministerio Público (MP) informó el miércoles 15 de febrero que la enfermera Mariana Tania Giammarco Lanni, de 51 años de edad, irá a juicio por la presunta tentativa de homicidio contra el animador venezolano Gilberto Emiro Correa Romero.

Correa, de 79 años de edad, denunció a Giammarco, con quien mantenía una relación sentimental según el MP, por aumentar la dosis de sus medicamentos, presuntamente para mantenerlo en un estado de letargo.

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

De acuerdo con la denuncia del animador en la sede de la Unidad de Atención a la Víctima del MP realizada el 8 de marzo de 2022, la enfermera le impedía recibir visitas y salir con sus amigos.

Murió Gilberto Correa, la voz “sensacional” de la televisión venezolana 
Foto: Instagram

Correa alegó además que Giammarco ejercía violencia psicológica y maltratos.

Gracias a las labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se descubrió un supuesto informe médico con alteraciones relativas a los medicamentos recetados a la víctima, los cuales eran presuntamente suministrados por sus empleados al seguir instrucciones de la ama de llaves”, detalló el informe del MP.

Luego de que Giammarco acudiera a la citación de la Fiscalía 152° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) el 18 de marzo, el organismo la imputó por los delitos de presunta autora de homicidio intencional en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

Asimismo, por orden del Tribunal 6° de Control del AMC dictó prohibición de salida del país contra la detenida mientras concluye el proceso legal.

Estado de salud de Gilberto Correa

A pesar que el animador fue hospitalizado la primera semana de enero de 2023 presuntamente por un infección bacteriana llamada erisipela, actualmente se encuentra en buen estado de salud y no ha informado de ninguna anomalía.

Una de las apariciones públicas más recientes de Correa fue el 9 de febrero en el estadio Monumental Simón Bolívar en un juego de béisbol de Venezuela contra Colombia.

Ministerio Público investiga presuntos maltratos al animador Gilberto Correa
Foto: Cortesía

Sometido a estudios forenses

Como aparte de la investigación dictada por el fiscal 152 Richard Hernández, Correa tuvo que someterse a una serie de exámenes del Servicio de Ciencias Forenses, los cuales confirmaron una alteración en la dosis del medicamento recetado.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Hernández determinó que de los 25 miligramos de quetiapina que se le indicó a Correa, medicamento que se usa para el tratamiento de la esquizofrenia, el trastorno bipolar y el trastorno depresivo mayor, se le suministraron 400 miligramos.

Por su parte, el abogado defensor de Giammarco durante la audiencia de presentación negó los hechos y criticó la repercusión mediática del caso y lo calificó como “difamación” contra su clienta.

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela
Noticias relacionadas