• El club británico hizo un contrato de larga duración con el jugador brasileño por 20 millones de euros, ya que confiaban en que obtendría una visa de trabajo como “talento especial”

El futbolista brasileño Andrey Santos, de 18 años de edad, participó en el Sudamericano Sub 20 en donde captó la atención del club británico Chelsea, pero a pesar de su fichaje no podrá jugar hasta junio de 2023.

El mediocampista del Vasco da Gama no consiguió el permiso de trabajo para iniciar su nueva etapa deportiva en Reino Unido, por lo que tendrá que esperar casi cinco meses para poder jugar con el Chelsea, según confirmó el periodista brasileño de SBT, Lucas Pedrosa, a través de sus redes sociales el 17 de febrero.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El club británico pagó por Santos 12,5 millones de euros y le hizo un contrato de larga duración, aunque se desconoce el tiempo, debido a que confiaban en que las capacidades deportivas del jugador serían suficientes para optar por una visa de trabajo como “talento especial”.

El Chelsea invirtió en Santos para que en esta temporada deportiva sirviera de recambio por el argentino Enzo Fernández, pero las autoridades británicas rechazaron la solicitud de “talento especial” para la promesa del fútbol brasileño.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El desempeño de Andrey Santos en el Suramericano Sub 20

En el Suramericano Sub 20, Santos destacó durante todo el evento y ejerció como el capitán de su selección. En la final contra Colombia, Brasil se impuso como campeón con un tanto que marcó Santos.

Asimismo, figuró como el máximo artillero del Suramericano Sub 20 (junto a Vitor Roque) con seis goles en ocho partidos.

¿Por qué Andrey Santos no podrá jugar con el Chelsea hasta junio?
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

La empresa Olocip, un software especializado en inteligencia artificial, le dio al brasileño un puntaje de 7,13 con solo 63 acciones ofensivas, la mitad del resto de sus compañeros, posicionó al futbolista del Vasco da Gama como el jugador con más impacto durante el Suramericano Sub 20.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
Foto: Olocip

Santos solicitó a Migración de Reino Unido reconsiderar su caso

Santos viajó hacia Londres para que las autoridades migratorias de Reino Unido reconsideraran su situación, pero recibió como respuesta que le faltaba un punto para ser considerado como “talento especial”, el cual podría ganar con su participación en la Copa Libertadores. 

Por otro lado, Migración de Reino Unido consideró que Santos no es “indispensable” para el Chelsea, debido a que no le dieron la titularidad en un puesto para el que ya contaban con Enzo Fernández, quien es el mediocampista más caro de la historia, fichado por 120 millones de euros.

De acuerdo con el periodista Venê Casagrande, el Chelsea tiene la opción de ceder a Santos a un club brasileño, en este caso será el club Palmeiras y no el Vasco. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

“El contrato es cedido hasta diciembre, pero con la posibilidad de que el Chelsea pida la vuelta de Santos en agosto”, explicó en Twitter el comentarista brasileño el 17 de febrero.

Se espera que Santos llegue a Brasil entre el domingo 19 de febrero y el lunes 20 de febrero tras su viaje al Reino Unido para incorporarse al Palmeiras.

Foto: Getty Images
Noticias relacionadas