• El crimen sucedió en el municipio Sardinata, que limita con el estado Zulia venezolano

Autoridades colombianas informaron que un francotirador asesinó a un policía colombiano en una zona rural del municipio de Sardinata, en la región del Catatumbo.

“La Policía condena la lamentable acción criminal cometida en la subestación Las Mercedes, del municipio de Sardinata, donde falleció el patrullero que se encontraba en servicio de seguridad en las instalaciones a causa de un disparo con arma de largo alcance por un francotirador”, expresó el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Alejandro Reyes.

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

El oficial agregó que ante lo ocurrido, la Policía y las Fuerzas Militares desplegaron “todas las capacidades tendientes a identificar, ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal lo antes posible”.

Un francotirador asesinó a un policía colombiano en la región del Catatumbo
Cortesía / Referencial

Consuelo para familiares de la víctima

El uniformado asesinado fue identificado como Jaison Jiménez Charrys, quien se encontraba patrullando la zona en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela).

Leer más  Detuvieron a un hombre que raptó a su hijastra de un año en Colombia y se la llevó a Venezuela

“Con altanería, el malvado persigue rabiosamente al humilde; pero ha de quedar atrapado en las trampas que él mismo ha puesto; al acecho arrebató la vida del joven policía Jaison Charrys. Que el Señor Dios dé consuelo a su familia y colme de esperanza en la adversidad”, escribió el director de la Policía, el general Henry Sanabria en su cuenta de Twitter.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas
Un francotirador asesinó a un policía colombiano en la región del Catatumbo
Cortesía / Referencial

Zona de riesgo

Sardinata forma parte del Catatumbo, una región que abarca 10.089 kilómetros cuadrados, en su mayoría selváticos, que limita con el estado Zulia.

En esa zona, las autoridades han confirmado la presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y los cultivos de coca.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Otros municipios que forman parte del Catatumbo son Ábrego, El Tarra, Tibú, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí y La Playa.

Con información de EFE

Noticias relacionadas