• La Fiscalía de Colombia aseguró que la organización criminal venezolana busca tener el control del microtráfico en Kennedy, Bosa y Mártires

Este jueves 23 de febrero la Policía de Bogotá encontró tres cuerpos dentro de bolsas negras en el barrio El Amparo, ubicado en la localidad de Kennedy, Bogotá. Una ola de asesinatos que las autoridades colombianas atribuyen a un ajuste de cuentas entre el Tren de Aragua y la banda Chontaduros.

El director seccional de la Fiscalía en Bogotá, José Manuel Martínez, informó a Blau Radio que los cadáveres presentaron señales de tortura y que pertenecían a una de las bandas, aunque no especificó cuál de ellas.

Leer más  Colombia aplazó acuerdo con Venezuela hasta que den garantías a María Corina Machado para elecciones presidenciales

“La Fiscalía ha venido trabajando este último año en la desarticulación de bandas criminales. En esta zona está el Tren de Aragua y Chontaduros.Toda la capacidad criminalística de la Fiscalía está en el lugar”, agregó.

Las investigaciones de la Policía de Colombia revelaron que la disputa entre las dos organizaciones criminales se debe al control del microtráfico en los barrios María Paz y la Puerta 6 de Corabastos, ubicados en la capital colombiana.

El Tren de Aragua intentó tomar el control de la localidad de Suba en Bogotá, pero tuvo que salir del lugar tras el enfrentamiento con grupos delincuenciales colombianos. La banda venezolana se desplazó a las localidades de Kennedy, Bosa y Mártires.

Leer más  Reportaron incendio en un apartamento en Los Ruices: lo que se sabe 

Amenazas contra los residentes de una comunidad en Bogotá 

A los enfrentamientos entre las bandas, se suma también una situación de inseguridad en el conjunto residencial Parque Central Tintal de Bogotá donde viven más de 13.000 personas que temen por su vida tras recibir amenazas del Tren de Aragua.

Los vecinos denunciaron que los integrantes de la banda que residen en el lugar se niegan a cumplir con las normas, por lo que amenazaron de muerte a sus residentes.

Leer más  INTT: ¿cuáles son las licencias para menores de edad que se pueden tramitar para conducir en Venezuela?

“Amenazan con que van a contaminar las aguas, que puede haber accidentes en los ascensores y amenaza de muerte para la empresa de administración”, contó un vecino del conjunto a VOA el jueves 23 de febrero.

Desde hace siete meses, algunos propietarios de la residencia huyeron del lugar por miedo a la represalias del Tren de Aragua. 

Foto: Caracol Radio

Autoridades colombianas responsabilizan al Tren de Aragua de 23 asesinatos durante 2022

Las bolsas con los cuerpos no solo han aparecido en Kennedy, sino también en Los Mártires, Teusaquillo, Suba, San Cristóbal y Engativá.

Leer más  Actualización de WhatsApp prohibiría capturas de pantalla a fotos de perfil

En septiembre de 2022, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló al Tren de Aragua entre los culpables de los 23 asesinatos por venganza ocurridos en la ciudad.

“El Tren de Aragua es una estructura dirigida por alias ‘Niño Guerrero’ y alias ‘Giovany’, que están presos en Tocorón. Están cometiendo crímenes en Bogotá desde allá, desde la cárcel de Tocorón”, agregó en declaraciones públicas.

Asimismo, López solicitó al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, intervenir para lograr el aislamiento de los grupos delincuenciales. 

La Procuraduría de Colombia abrió investigación disciplinaria contra Claudia López
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López / Foto: Cortesía
Noticias relacionadas