• La versión mejorada de 1.080 píxeles está siendo implementada en un pequeño grupo de usuarios. Actualmente, los usuarios pueden ver videos en 4k y 8k solo con la suscripción de Youtube Premium, opción que se aplicó en 2022

Youtube anunció recientemente que estudia la posibilidad de empezar a cobrar una suscripción para poder ver videos en HD (1.080 píxele). La función estaría aplicada a la versión premium de la plataforma, ya que actualmente no se cobra por ver videos en esa calidad.

Usuarios de Reddit anunciaron que Youtube está probando la calidad llamada 1.080 píxeles premium con un grupo de suscriptores para definir detalles y tomar una decisión. El grupo tiene en su barra de opciones la posibilidad de presionar el botón con la función que estudia la plataforma.

Youtube estudia empezar a cobrar por ver videos en HD: lo que se sabe

En cada video de Youtube el usuario tiene la opción de usar distintas configuraciones de visualización, que incluyen la calidad de imagen. Las personas pueden escoger de 244 píxeles, como mínimo, a 7.680 píxeles (8K), como máximo. La versión 1.080 píxeles forma parte de un formato estándar de calidad de imagen.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

Paul Pennington, portavoz de Youtube, indicó a The Verge que la versión 1.080 píxeles premium usa una versión de tasa de bits mejorada de esa calidad  que brinda mayor información por píxel y da una mejor experiencia de visualización al usuario.

La versión para ver videos en HD en mejor calidad será para suscriptores

Aunque los usuarios esperan que la versión HD mejorada esté disponible solo para los suscriptores a la versión premium, de momento continúa estando disponible para todos. Se trata de una nueva apuesta de la filial de Google luego de explorar la posibilidad de cobrar por ver los videos disponibles en la plataforma en formato 4K (2.160 píxeles) en 2022.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
Lo que debes saber sobre la caída mundial de servicios de Google como YouTube y Gmail

En octubre de 2022 se eliminó la modalidad de 4K de la versión gratuita y pasó a estar disponible solo en Youtube Premium, que actualmente permite hacer uso de la plataforma sin anuncios, reproducciones en segundo plano, el acceso a Youtube Music Premium, personalizar controles y otros beneficios.

Se desconoce la fecha en que se pueda agregar la versión HD a los suscriptores premium. Una de las actualizaciones recientes de Youtube incluye la posibilidad de que los videos tengan audios en distintos idiomas. Solo está disponible para videos de larga duración y permite crear pistas de audios con tecnología en 40 idiomas diferentes.

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

También, Youtube Music estrenó recientemente la posibilidad de crear emisoras de radio personalizadas, pero solo está disponible en algunas regiones. Igualmente, la empresa está estudiando permitir podcasts para hacer competencia a Spotify, según señaló el jefe de podcasting de Youtube, Kai Chuck.

Noticias relacionadas