• La empresa pidió a sus clientes a verificar sus promociones a través de sus canales oficiales

La cadena de farmacias Farmatodo advirtió a sus clientes sobre una nueva modalidad de estafas a su nombre a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

De acuerdo con la cadena, los estafadores envían a través de la plataforma un link con el mensaje “Farmatodo 105 años ¡Subsidio Médico por Tiempo Limitado!”, utilizando el nombre y la imagen de la marca.

Farmatodo exhortó a los usuarios a no creer en este tipo de publicidad e informarse sobre sus promociones en sus redes sociales y canales oficiales de comunicación.

Las promociones de Farmatodo siempre se comunicarán a través de sus canales oficiales y autorizados, redes sociales, línea 0800 de Atención al Cliente, página web, app o SMS”, informó la cadena a través de un mensaje difundido en Twitter el 26 de febrero.

La farmacia eliminó el mensaje de sus redes sociales 24 horas después de su publicación.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

No es el primer caso de estafa que involucra a Farmatodo 

En diciembre de 2021, el nombre de Farmatodo se utilizó para hacer phishing, una modalidad de engaño para robar datos de los usuarios.

Leer más  Fiscal general confirmó la detención del dirigente Carlos Julio Rojas

El mensaje que también circulaba en WhatsApp ofrecía supuestamente unos 10.000 obsequios por una promoción de los 30 años de la Cadena farmacéutica. Sin embargo, la empresa lo desmintió a través de sus redes sociales.

Lo que se sabe sobre la medida de MinComercio a Farmatodo en cuanto a precios y divisas

Las personas debían responder  un cuestionario de cuatro preguntas de selección simple. Luego abrir al azar imágenes de cajas de regalo hasta encontrar el supuesto premio.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Casi 300 personas fueron detenidas por estafas 

En noviembre de 2022, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, aseguró que detuvieron a 299 personas acusadas de cometer estafas desde enero hasta noviembre del año pasado.

Rico instó a las personas a través de su cuenta de Instagram estar alertas ante el aumento de los casos de estafa en Internet.

Leer más  Fiscal general confirmó la detención del dirigente Carlos Julio Rojas

“A la hora de realizar negociaciones de cualquier índole, se debe ser minucioso durante las conversaciones, coordinar sitios de encuentro seguros, verificar de inmediato los pagos”, destacó.

10 formas de prevenir las estafas virtuales

Asimismo, recomendó a las personas que, al momento de recibir un mensaje de dudosa procedencia, verificar con una llamada al familiar o conocido si realmente lo envió.

Noticias relacionadas