• Murdaugh insistió durante todo su juicio que era inocente, pero el juez consideró que había suficiente evidencia de culpabilidad y el jurado tuvo el tiempo necesario para tomar su decisión

Alex Murdaugh fue en algún momento un reconocido abogado en Lowcountry, Carolina del Sur (Estados Unidos). Pero en 2021 asesinó a su esposa e hijo. 

Por ese doble crimen, la corte del condado de Colleton en Carolina del Sur lo sentenció a dos cadenas perpetuas.

Los cuerpos de Maggie Murdaugh (de 52 años de edad) y su hijo menor, Paul (de 22), fueron encontrados con varios tiros en una residencia familiar, ubicada en Islandton el 7 de junio de 2021. El acusado declaró durante el juicio que, al momento del crimen, se encontraba realizándole una visita a su madre enferma. 

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Por su parte, el juez a cargo del caso, Clifton Newman, aseguró —antes de pronunciar la sentencia— que el juicio de Alex Murdaugh fue “uno de los casos más complicados” de su carrera, según informó CNN en Español el 3 de marzo.

Newman destacó que coincidió con el acusado en varias ocasiones, debido a que ambos trabajan en el área legal.

“Fue especialmente desgarrador para mí verlo en los medios pasar de ser un padre afligido que perdió a una esposa y un hijo, a ser la persona acusada y condenada por matarlos”, agregó.

Murdaugh no confesó su autoría del crimen ante el tribunal e insistió en que nunca hubiera lastimado a su familia.

“Has tenido una conducta engañosa aquí en la sala del tribunal, en el estrado de los testigos, y como lo establece el tu testimonio, durante todo el tiempo que transcurrió desde el momento de la acusación hasta este punto”, aseguró Newman.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

En febrero de 2023, Netflix estrenó la miniserie documental Los Murdaugh: Muerte y escándalo en Carolina del Sur, la cual no solo narra el asesinato de los Murdaugh, sino sus problemas financieros, adicción a las drogas y los actos de corrupción del bufete de Alex Murdaugh.

El caso de Alex Murdaugh: el abogado que asesinó a su esposa e hijo y que adaptó Netflix en un documental
Foto: Netflix

La sentencia del caso Alex Murdaugh

El fiscal principal, Creighton Waters, solicitó dos cadenas perpetuas consecutivas para evitar la sentencia de pena de muerte. El jurado tardó menos de tres horas en acordar la sentencia contra el abogado.

La defensa de Murdaugh pidió un juicio nulo después del veredicto, pero el juez lo negó argumentando que la evidencia de culpabilidad era abrumadora.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

“No importa quién sea tu familia, no importa cuánto dinero tengas, o la gente crea que tienes, no importa… lo prominente que seas. Si haces algo malo, si violas la ley, si asesinas, entonces se hará justicia en Carolina del Sur”, agregó Waters en una rueda de prensa ante los medios de comunicación el viernes 3 de marzo.

Además de Oklahoma, Mississippi y Utah, Carolina del Sur es uno de los cuatro estados de EE UU donde todavía se practica la pena de muerte a través de la silla eléctrica o el pelotón de fusilamiento.

El caso de Alex Murdaugh: el abogado que asesinó a su esposa e hijo y que adaptó Netflix en un documental
Foto: Consorcio Andrew J. Whitaker

Las evidencias que desmontaron las mentiras de Murdaugh

Aunque la fiscalía no contaba con testigos oculares, basaron la culpabilidad de Murdaugh en evidencias circunstanciales. A través del uso de GPS de teléfonos y de vehículos pudieron dar con los movimientos de Murdaugh la noche de los asesinatos.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Asimismo, Paul grabó un video antes de morir en donde se escuchaba la voz de fondo de su padre cerca de la perrera de la familia unos momentos antes del asesinato.

“Al final… fue la víctima, Paul Murdaugh, quien resolvió su propio asesinato”, contó el fiscal estatal del condado de Palm Beach en Florida, Dave Aronberg, a CNN el jueves 2 de marzo.

Murdaugh reconoció que la voz que se escucha en el video era la suya y reconoció haber mentido ante la corte. Además, aseguró sentirse paranoico por su adicción a los analgésicos opioides.

El caso de Alex Murdaugh: el abogado que asesinó a su esposa e hijo y que adaptó Netflix en un documental
Foto: Consorcio Andrew J. Whitaker
Noticias relacionadas