• Las personas que hayan sido víctimas de robo o hurtos y su carro o moto ha sido recuperado deberán contactar a la Dirección de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que activaron la sección de su página web en la que se puede verificar si un vehículo fue recuperado.

“El CICPC pone a disposición su portal web, en el que las personas que hayan sido víctimas de un robo o hurto de vehículos podrán verificar si su vehículo ha sido recuperado”, informó Douglas Rico, director del cuerpo de seguridad, en su cuenta de Instagram.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?

¿Cómo es el proceso?

Aunque este servicio se habilitó hace varios años, el portal web presentaba intermitencia. Estos son los pasos a seguir para realizar la búsqueda del vehículo:

1. Ingresar al portal web del CICPC: www.cicpc.gob.ve

2. Seleccionar en el link “Vehículos Recuperados”.

3. Llenar el formulario con los siguientes datos: cédula de identidad, número de teléfono, correo electrónico, tipo de búsqueda (placa o serial de carrocería).

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

4. Hacer click en el botón “buscar”.

“Este vehículo no se encuentra registrado como recuperado”, es el mensaje que indicará la página en caso de no encontrar coincidencias con los datos suministrados. 

El CICPC activó una página para verificar si un vehículo fue recuperado: ¿cómo funciona?

Rico precisó que, en caso de que el vehículo haya sido recuperado, el usuario debe comunicarse con la Dirección de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos al número telefónico 0212-4849012.

Más de 1.000 vehículos recuperados

El 23 de febrero, el Ejecutivo informó que, en lo que va de año, el CICPC logró detener a 3.989 personas, ha remitido 9.246 expedientes al Ministerio Público y ha realizado 21.955 experticias.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

En los operativos, también lograron recuperar 1.119 vehículos e incautaron 296 armas de fuego y 914 municiones.

De acuerdo con los datos oficiales, se garantizará que los vehículos sean regresados a sus legítimos dueños.

“Hay que garantizar que el vehículo recuperado del crimen se le regrese a su dueño (…) ¿Sabes qué duele? Que te roben tu carro o tu moto, luego te la consiguen y nunca la regresan; o las vas a ver y le falta todo, eso no puede ser. Corríjalo, ministro (Remigio) Ceballos, corrija ese aspecto”, enfatizó Nicolás Maduro.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

Algunos usuarios que comentaron la publicación de Douglas Rico sobre la activación de la página web, señalaron que si no se realizan pagos (vacunas) los vehículos no se entregan. Además, señalan que muchos son desvalijados en los lugares donde se guardan.

Noticias relacionadas