• La distribución de los premios será en partes iguales entre el número de jugadores de cada equipo y su respectiva federación

En el Clásico Mundial de Beisbol 2023 participan 20 equipos incluyendo a Gran Bretaña, República Checa y Nicaragua, países que hacen su primera presentación en el evento.

Para esta edición, la Major League Baseball (MLB) repartirá 14,4 millones de dólares en premios. La distribución seguirá la fórmula en la que el 50 % será entregado a los jugadores de cada selección, mientras que el otro 50  % será retenido por las federaciones de los países participantes.

Los equipos solo por participar se llevarán 300 mil dólares, cifra que se va incrementando dependiendo de la participación de cada uno.

Repartición equitativa

Cada equipo que gane en alguno de los cuatro grupos se le recompensará con otros 300.000 dólares que serán repartidos en partes iguales entre jugadores y el cuerpo técnico.

Por su parte, las dos novenas de cada uno de los cuatro grupos que avance a cuartos de final del torneo se les entregará 400.000 dólares adicionales. Asimismo, para los semifinalistas habrá otros 500.000 dólares.

Además, el campeón del Clásico Mundial de Beisbol se llevará 1 millón de dólares; mientras que el equipo que quede en segundo lugar recibirá 500.000 dólares.

Clásico Mundial de Beisbol: Venezuela mantiene el invicto tras derrotar a Nicaragua 
FE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Esto podrá ganar cada selección en el World Baseball Classic 

A continuación se detalle el desglose de los premios que podrá ganar cada selección a lo largo del evento:

-300.000 dólares por su participación

-300.000 dólares al ganador por grupo 

-400.000 dólares por avanzar a los cuartos de final del torneo

-500.000 dólares por su clasificación a semifinales  

-500.000 mil dólares por clasificar a la final del torneo

¿Cómo va Venezuela en el torneo?

En la jornada de este 14 de marzo, Venezuela ganó 4 carreras por 1 a Nicaragua, para poner su récord en 3-0 y mantenerse como líder del Grupo D.

El partido que fue disputado en Miami, Estados Unidos, contó en la selección Vinotinto con el relevos de José Ruiz, Carlos Hernández, Silvino Bracho, José Quijada y José Alvarado (salvado).

Venezuela cierra este miércoles 15 de marzo la fase de grupos ante Israel para asegurar la clasificación y el primer lugar del Pool, para luego enfrentar al segundo lugar del Grupo C.

División por grupos

Grupo A / Sede: Taipéi City

-Taiwán

-Países Bajos

-Cuba

-Italia

-Panamá

Grupo B / Sede: Tokio

-Japón

-Corea

-Australia

-China

-República Checa

Grupo C / Sede: Phoenix

-Estados Unidos de América

-México

-Colombia

-Canadá

-Gran Bretaña

Grupo D / Sede: Miami

-Puerto Rico

-Venezuela

-República Dominicana

-Israel

-Nicaragua

Noticias relacionadas