• Trea Turner conectó dos cuadrangulares y tiene siete carreras impulsadas en los últimos dos encuentros

Estados Unidos derrotó 14-2 a Cuba y se convirtió en el primer equipo en clasificar a la final del Clásico Mundial de Beisbol. El conjunto estadounidense llegó a su segunda final consecutiva tras ganar la edición de 2017.

Por su parte, Cuba no pudo avanzar a la final como lo logró en la edición de 2006, cuando debutó en el torneo.

El equipo cubano comenzó el encuentro ganando 1-0 luego de tres infield hits consecutivos y luego un boleto con las bases llenas. A pesar de la amenaza sin outs, el lanzador Adam Wainwright retiró el primer inning.

La ofensiva del Team USA respondió en el cierre del primer capítulo con dos carreras tras un largo cuadrangular de Paul Goldschmidt con un hombre en base para voltear la pizarra 2-1.

El pitcheo de Cuba no pudo con los bates estadounidenses

Borrador automático

En el cierre del segundo episodio, Trea Turner bateó su segundo jonrón en juegos consecutivos para aumentar la pizarra 3-1. Turner bateó un grand slam ante Venezuela en el juego de los cuartos de final.

El Team USA siguió aumentando su ventaja en el tercer inning con un hit de Pete Alonso que impulsó a Nolan Arenado. Luego Tim Anderson dio un fly de sacrificio que amplió el marcador 5-1 tras tres entradas.

La fiesta ofensiva continuó en el cuarto capítulo, cuando Nolan Arenado dio un triple que trajo la sexta carrera y luego el mismo Arenado anotó la séptima con un wild pitch.

Cuba descontó una carrera en el quinto capítulo con un hit de Andy Ibañez para impulsar a Yoan Moncada y poner el marcador 7-2.

Borrador automático
Foto: EFE

Pero nuevamente, Paul Goldschmidt conectó un hit con las bases llenas para traer dos carreras más en las piernas de Pete Alonso y Jeff McNeil.

En el sexto inning, Trea Turner conectó su segundo cuadrangular del juego y el tercero para él en el torneo. Con ese jonrón, el Team USA anotó tres carreras y puso el marcador 12-2. Dos dobles seguidos de Mookie Betts y Mike Trout sumaron una carrera más.

Estados Unidos anotó una o más carreras en los primeros seis episodios del juego. Cedric Mullins dio otro jonrón solitario para sentenciar el juego 14-2.

Primer rival de la final

Ya clasificado a la final, Estados Unidos espera a su rival que saldrá del encuentro Japón vs. México que se celebrará el lunes 20 de marzo en el Loan Depot Park de Miami. La final será el martes 21 de marzo en el mismo estadio.

Noticias relacionadas