• La mayoría de los detenidos fueron capturados en la región de los Llanos

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó que han arrestado a al menos 76 personas en Venezuela en los últimos días.

De acuerdo con el reporte publicado en su cuenta en Instagram, Rico precisó que 36 de las capturas se realizaron en la región de los Llanos por los delitos de hurto de ganado, robo, lesiones y aprovechamiento de cosas provenientes de delitos. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril
Rescataron a una recién nacida que había sido raptada en Carabobo: los detalles
Archivo

Asimismo, en el estado Anzoátegui detuvieron a seis hombres por los delitos de microtráfico de estupefacientes y posesión de drogas. 

Rico destacó también la detención de 15 personas, dos de ellos menores de edad, en Caracas, Falcón, Nueva Esparta y Lara, por estar implicadas en los delitos de estafa, extorsión, asociación criminal y robo. 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

El funcionario destacó que todas las personas detenidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Casos más recientes

El director del CICPC informó el lunes 20 de marzo que fue detenido Axel Beiker Marchan Mendoza, de 18 años de edad, por filmar encuentros íntimos con su novia de 16 años de edad sin el consentimiento de la adolescente, para luego venderlos en plataformas digitales.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Los funcionarios detuvieron a Marchan en el municipio Iribarren de Barquisimeto, estado Lara.

En otro hecho, el CICPC detuvo a dos hombres por estar involucrados en el robo de la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Amazonas.

Los sujetos fueron identificados como Isaac Aquile Belizario Infante, de 23 años de edad, quien era de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); y Dawxyz Kenedy Medina Nieves, de 29 años de edad, solicitado por homicidio. 

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

De acuerdo con las investigaciones, Belizario trabajaba como seguridad en la comisión de servicio en la Fiscalía.

Belizario y Medin entraron vestidos con gorras y tapabocas, portando armas de fuego. Amedrentaron a las personas que estaban en el lugar y se llevaron pertenencias de la institución que posteriormente fueron comercializadas en Colombia.

Noticias relacionadas