- Los familiares del detenido explicaron que presenta una infección en la pierna y requiere exámenes médicos
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que la audiencia del periodista Ramón Centeno pautada para el martes 28 de marzo fue diferida. Asimismo, indicó que el profesional llegó a tribunales en silla de ruedas.
La institución informó que la audiencia fue programada para el 27 de abril, a pesar de la mala condición de salud en la que llegó Centeno al juzgado. El gremio calificó la situación como una violación de los derechos humanos.
Los familiares informaron a través de la cuenta en Twitter del periodista que el argumento para diferir la audiencia fue que una de las defensas privadas “solicitó con antelación” el cambio.
Los parientes cuestionaron que los tribunales no avisaran a la cárcel en la que está recluido Centeno para evitar movilizarlo en esas condiciones. “¿Por qué tanta maldad?”, escribieron en un tuit.
También hicieron un llamado a la jueza Sabrina Montes de Oca a través de Twitter para que constate el estado de salud de Centeno y que considere aplicar una medida humanitaria.

Solicitan atención médica urgente para Ramón Centeno
La familia aseguró que el defensor público de Centeno solicitó un traslado urgente a un centro de salud para realizar exámenes médicos y tomografías. Alegaron que aún no reciben respuesta.
Un día antes, los parientes explicaron que el periodista tenía una infección en la pierna y que pese a esto asistirá al tribunal con los cuidados respectivos.

La detención del periodista ocurrió dos semanas después de que realizara unas entrevistas a varias personas detenidas por narcotráfico. Desde el momento de su aprehensión, su mamá alertó a las autoridades que padecía de una cardiopatía y estaba convaleciente por una operación de reconstrucción de cadera.