• Los familiares del detenido explicaron que presenta una infección en la pierna y requiere exámenes médicos

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que la audiencia del periodista Ramón Centeno pautada para el martes 28 de marzo fue diferida. Asimismo, indicó que el profesional llegó a tribunales en silla de ruedas. 

La institución informó que la audiencia fue programada para el 27 de abril, a pesar de la mala condición de salud en la que llegó Centeno al juzgado. El gremio calificó la situación como una violación de los derechos humanos. 

Leer más  Rescataron a una adolescente venezolana en operativo contra trata de personas en Ecuador

Los familiares informaron a través de la cuenta en Twitter del periodista que el argumento para diferir la audiencia fue que una de las defensas privadas “solicitó con antelación” el cambio.

De acuerdo con la familia, Centeno fue levantado en brazos y luego trasladado en una silla de ruedas para llegar a las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia. En la entrada de informaron de la modificación.  

Los parientes cuestionaron que los tribunales no avisaran a la cárcel en la que está recluido Centeno para evitar movilizarlo en esas condiciones. “¿Por qué tanta maldad?”, escribieron en un tuit. 

Leer más  Detuvieron a una pareja en Carabobo por crear y comercializar contenido sexual con menores de edad

También hicieron un llamado a la jueza Sabrina Montes de Oca a través de Twitter para que constate el estado de salud de Centeno y que considere aplicar una medida humanitaria. 

Foto: CNP

Solicitan atención médica urgente para Ramón Centeno

La familia aseguró que el defensor público de Centeno solicitó un traslado urgente a un centro de salud para realizar exámenes médicos y tomografías. Alegaron que aún no reciben respuesta. 

Leer más  Detuvieron a un hombre por abuso sexual de una adolescente en Zulia

Un día antes, los parientes explicaron que el periodista tenía una infección en la pierna y que pese a esto asistirá al tribunal con los cuidados respectivos. 

Nos enteramos que lleva más de ocho días con fiebre, dolor de cabeza, tensión alta y, para más angustia, tiene infectada la pierna operada a nivel de cadera y fémur”, indicó Omaira Navas, madre de Centeno, el miércoles 22 de marzo cuando denunció la situación de salud de su hijo.

El 2 de febrero Centeno cumplió un año detenido en la Oficina Nacional Antidrogas en San Agustín, Caracas. El periodista es acusado de presuntamente formar parte de una red de narcotráfico “dedicada a reclutar a funcionarios públicos”. 

Foto: Familia de Ramón Centeno

La detención del periodista ocurrió dos semanas después de que realizara unas entrevistas a varias personas detenidas por narcotráfico. Desde el momento de su aprehensión, su mamá alertó a las autoridades que padecía de una cardiopatía y estaba convaleciente por una operación de reconstrucción de cadera.

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de feminicidio en Tucacas
Noticias relacionadas