• Con la renovación se solucionan las fallas detectados durante los últimos meses y se presentan mejoras en el rendimiento general del sistema

Apple lanzó la nueva versión del iOS, en su actualización 16.4 de su sistema operativo, que mejora la experiencia del usuario y estará disponible en todos los dispositivos de la compañía de acuerdo con lo reseñado por Europa Press.

En el apartado de configuración de Accesibilidad, iOS 16.4 cuenta con una opción para atenuar un video de forma automática cuando muestre luces brillantes (modo de flash) o aquellas que incluyan efectos estroboscópicos. Asimismo, la aplicación de ‘Tiempo’ admitirá al lector de pantalla ‘VoiceOver’.

A su vez, la nueva actualización detectará si hay fotografías y videos duplicados en un álbum compartido en iCloud.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

La renovación incluye correcciones de las fallas detectadas durante los últimos meses, así como mejoras en el rendimiento general del sistema.

Según la página web de Apple, iOS 16.4, iPadOS 16.4, macOS Ventura 13.3, watchOS 9.4 y tvOS 16.4 solucionaron más de 30 vulnerabilidades de seguridad.

En el apartado de los teléfonos, para instalar las actualizaciones en un Iphone se requiere un modelo a partir del 8 en adelante. Es decir, del iPhone 7 hacia atrás no se actualizará el sistema operativo

Así se instala el iOS 16.4

Solo se tiene que seguir la ruta de Ajustes > General en el dispositivo y elegir el apartado de Actualización de software.

Si el usuario tiene activadas las actualizaciones automáticas el proceso se hará en lo que se esté en una red WIFI estable, pero en caso contrario, se tendrá que pulsar en descargar e instalar, siempre y cuando cuente con el espacio disponible.

La ruta funciona para actualizar los dispositivos iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o Apple TV.

Digitel anunció que comenzará a ofrecer eSIM a partir de diciembre
Foto cortesía

Las novedades de la actualización

-Se tendrán disponibles 21 nuevos emoji para compartir incluyendo corazones de nuevos colores, una medusa, una oca o una flauta.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

-La aplicación Apple Music también introduce algunos cambios ligeros en su interfaz.

-Se podrá configurar si mantener o no la pantalla siempre encendida del teléfono.

-Se estrenan las notificaciones push en la web, para que las notificaciones que estén en el escritorio lleguen a todos los dispositivos móviles conectados.

-Las llamadas telefónicas se escucharán mejor gracias a un nuevo aislamiento de voz.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

-Asimismo, la aplicación Consejos incluirá las guías de usuario de cada dispositivo.

-Se contará con nuevas opciones para crear Atajos de Siri más complejos

-La Cartera o Wallet ahora tiene un nuevo Widget para el seguimiento de pedidos.

-Las llamadas de emergencia evitarán falsas detecciones.

-En la app de Libros se podrá girar una página con una animación que se asemeje a un papel.

Siri se renueva

Apple introdujo una nueva función para Siri en los hogares inteligentes. Con la actualización, Siri es capaz de programar acciones y automatizaciones para ejecutarlas más tarde, en el momento que haya detallado el usuario.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Por ejemplo, los usuarios podrán programar que se apague la luz de la cocina a las 10:00 pm.

Incluso, se podrá optar por órdenes para ejecutar acciones que se lleven a cabo de manera rutinaria únicamente con un comando de voz, como subir las persianas todos los días cuando salga el Sol.

Sumado a ello, cuando el usuario solicite estas acciones programadas, se podrán encontrar dentro de la “app Casa”, en la pestaña de “Automatización”. La función podrá utilizarse tanto en los HomePod como en el resto de los dispositivos.

Noticias relacionadas