• El centro de arte Los Galpones, la Hacienda la Trinidad y los zoológicos del Pinar y Caricuao son algunas de las opciones gratuitas

Durante el asueto de Semana Santa, muchos caraqueños aprovechan los días libres para tomar unas breves vacaciones fuera de la ciudad. Otros, por economía o por tiempo, se quedan en Caracas o bien las personas que viven en el interior y visitan la capital.

Quedarse en la ciudad durante los días festivos puede ser una oportunidad para reconectar con la cultura capitalina, sus espacios abiertos y conocer los centros de recreación.

Además de la opción del recorrido de los siete templos, tradición de los devotos católicos en Semana Santa, en El Diario le presentamos otras formas de esparcimiento en la ciudad:

1. Teleférico de Caracas

Una de las actividades turísticas más destacadas de la ciudad es subir a El Ávila por el sistema teleférico Warairarepano, ubicado en Maripérez en Caracas, que se encuentra operativo desde febrero.

El teleférico de Caracas ajustó su horario al asueto de Semana Santa. Estará abierto desde el martes 4 de abril hasta el domingo 9 de abril, de 9:00 am hasta las 6:00 pm.

Precio de las entradas:

-General: $12
-Menores de 6 años de edad: exonerados
-Niños de 7 a 12 años: $6
-Estudiantes con carnet vigente: $2
-Empleados de la Administración pública: $3
-Senderistas: exonerados
-Personas de la tercera edad: exonerados
-Trabajadores Mintur: exonerados
-Discapacitados: exonerados
-Extranjeros: $30
-Cabina VIP: $60

Una vez arriba, se puede disfrutar de diversas actividades recreativas, visitar el pueblo de Galipán, comer en alguno de los restaurantes. Otras opciones con reserva son: hacer un recorrido en el hotel Humboldt, así como entrar en el simulador virtual 4D, la cancha de paintball y la pista de patinaje sobre hielo.

Los precios del teleférico de Caracas tras reiniciar sus operaciones

2. Museos para adultos y para niños

Los museos son una opción entretenida y educativa para adultos y niños. Las opciones gratuitas que se pueden visitar y que estarán operativas en el asueto de Semana Santa son: la Galería de Arte Nacional, Museo de Ciencias, Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, Museo de Bellas Artes y la casa natal de Simón Bolívar.

Los lugares anteriormente mencionados tienen un horario de miércoles a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, sábados y domingos desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm. Todos con entrada gratuita.

Una de las opciones es el Museo de los Niños, recientemente reinaugurado. La venta de los boletos se hace únicamente por taquilla y tiene un costo de 5 dólares para todo tipo de público.

Museo de los Niños reabre sus puertas Parque Central Av. Bolívar El Diario Jose Daniel Ramos Educación interactiva, Aprendizaje lúdico, Exhibiciones temáticas, Experimentos científicos, Tecnología educativa, Juegos didácticos, Espacio cultural, Diversión en familia, Museografía innovadora, Actividades educativas, Museo de los Niños Caracas, Aprendizaje infantil, Museo interactivo, Actividades educativas para niños, Turismo en Caracas, Museos en Venezuela, Diversión en Caracas, Exhibiciones para niños, Turismo familiar, Educación para niños
Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

3. Parques temáticos

Los parques temáticos son una opción para entretener a los niños. Family Park, ubicado en el centro comercial Millenium Mall, tiene zonas de bebés y una área virtual: el precio por hora es desde $5 hasta $15, dependiendo de las horas.

Suniland Park, con sedes en el centro comercial Plaza La Boyera y el Tolón, está abierto a todo público todos los días de la semana desde las 10:00 am. Las entradas van desde los $7 hasta los $25, depende del tiempo de permanencia dentro de la atracción.

También Salta Park, en Galerías Los Naranjos y en el centro comercial El Recreo, cuenta con zonas para bebés, piscinas de pelotas, trampolines y paredes para escalar. Las tarifas oscilan entre $7 y $20.

Otra opción para niños y niñas es Ninja Park, en el centro comercial Sambil: tiene circuito de aventuras, trampolines y piscina de pelotas. Está abierto al público a partir de las 12:00 pm y la entrada cuesta entre $15 y $27, dependiendo del tiempo.

Lugares para visitar en Caracas durante el asueto de Semana Santa

4. Zoológicos

Una forma de hacer turismo de manera más económica es visitar los zoológicos de Caracas.

Recientemente abrieron el Parque Zoológico El Pinar, ubicado en la parroquia El Paraíso, y cuenta con más de 200 animales en su exhibición. Este lugar está abierto desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm.

El zoológico de Caricuao también es una manera de recreación al aire libre. En su recorrido, se podrá ver la cría de león nacida en diciembre de 2022, desde el 2005 no se registraban en el lugar nacimientos de cachorros de esta especie.

En el este de la capital, el parque Generalísimo Francisco de Miranda, también conocido como Parque del Este, es una opción para pasear y hacer picnic al aire libre.

El precio de las entradas a estos parques varía entre 5 y 11 bolívares, es decir, menos de 1 dólar.

Lugares para visitar en Caracas durante el asueto de Semana Santa

5. Espacios abiertos

La Haciendo La Trinidad, la Estancia y el Centro de Arte Los Galpones son algunos
de los lugares a los que se puede asistir durante el asueto de Semana Santa.

Los tres sitios tendrán exposiciones a las que se puede asistir a partir de las 10:00 am. Además, cuentan con espacios abiertos para sentarse a leer y abstraerse del caos de la ciudad.

La entrada a los recintos es gratuita; sin embargo, dependiendo de la exposición, las galerías podrían marcar un precio de entrada.

Lugares para visitar en Caracas durante el asueto de Semana Santa
Noticias relacionadas