• La decisión de Elon Musk, director ejecutivo de la red social, promovió que la cotización de la moneda virtual subiera 26 %. Foto principal: Shutterstock

La criptomoneda dogecoin duplicó su valor el lunes 3 de abril al ser utilizada como logo de la red social Twitter, en sustitución al habitual pájaro azul. Doge pasó de valer 0,076 centavos de dólar a $0,1 y luego bajó a $0,096.

Dogecoin Fue creado en 2013 a modo de chiste. Su imagen es un perro de raza shiba inu con una expresión de asombro en el rostro.

La cotización del dogecoin llegó a subir más de un 26 % en una aparente reacción a este movimiento de la empresa de Elon Musk, que en el recientemente ya ha promocionado esta criptomoneda, aceptando incluso para la compra de accesorios de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

Musk, director de Twitter, ha dicho en más de una ocasión que es propietario de dogecoins y en 2022 fue demandado por un inversor que lo acusaba de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de las más volátiles del mercado.

Al cierre del mercado bursátil el 31 de marzo, el dogecoin se cotizaba casi un 90 % por debajo de su máximo histórico, que alcanzó los 70 centavos de dólar en mayo de 2021.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 
¿Por qué Twitter usó la imagen de dogecoin como su logo principal?
Foto: El Diario

Decenas de usuarios de Twitter reaccionaron en la red social al ver el popular meme de perro que aparece en la parte superior izquierda, donde antes estaba el pájaro azul.

Algunos tuiteros se tomaron la imagen de dogecoin como un chiste, mientras que varios medios de comunicación de Estados Unidos (EE UU) advirtieron que la medida de Musk podría deberse a que se enfrentará a una demanda de 258 billones de dólares.

De acuerdo con la información, la demanda sería realizada porque, a juicio de las autoridades de EE UU, Musk estaría ejecutando un “esquema piramidal” presuntamente para defraudar a los inversores de la criptomoneda.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

“Y ahora ha colocado el arte Doge en la parte superior del menú en la pantalla de la computadora portátil”; “¿Por qué hay un perrito en mi Twitter?, “Who let the dogs out?”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron.

¿Qué ha dicho Elon Musk?

El director ejecutivo de Twitter ha publicado el lunes 3 de abril varios post relacionados con la noticia.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

Uno de ellos en respuestas a los medios de comunicación estadounidense, donde de forma sarcástica les reclama la atención y críticas que tienen sobre él.

“Desearía que los medios de comunicación dejaran de halagarme todo el tiempo… son un poco demasiado chicos”, publicó en Twitter.

Además, compartió una caricatura de Doge mostrando su carnet de conducir a una policía. En la foto, en vez de aparecer su foto salía el pájaro azul.

¿Por qué Twitter usó la imagen de dogecoin como su logo principal?
Foto: Elon Musk

El comentario más reciente sobre la criptomoneda como imagen de Twitter fue: “Voluntariamente hicieron exactamente lo que yo quería que hicieran”.

Noticias relacionadas