- El funcionario identificado como Daniel Hurtado estaba en un ascensor al momento del siniestro
Douglas Rico, director del Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), confirmó la muerte de Daniel Hurtado, comisario general del órgano policial.
De acuerdo con el director del CICPC, Hurtado falleció en un accidente el lunes 3 de abril en horas de la noche.
Varios periodistas de sucesos reseñaron la muerte del comisario general y alegaron que el accidente se produjo dentro de la sede del organismo de inteligencia ubicada en San Agustín, Caracas.

El reportero aclaró que Hurtado no cayó, sino que el ascensor subió abruptamente hasta el piso 15 y el impacto con el techo causó la muerte del comisario.
Hurtado fue parte del grupo de agentes galardonados con el Cangrejo de Plata, uno de los premios que otorga el CICPC, por una investigación realizada en el año 2005.
De acuerdo con la Revista CICPC, la segunda mejor investigación de ese año fue un caso denominado ”Amigos Mortales”, en el que se abordaba el asesinato de Luis Henry Guevara.
El crimen fue esclarecido por la División de Homicidios, a la que pertenecía Hurtado.
Enfrentamiento en otra sede del CICPC

Durante la noche del 3 de abril se registró también un enfrentamiento en otra sede del CICPC.
Vecinos de Chacao grabaron videos en los que reportaban un intercambio de disparos en la subdelegación del organismo policial en Chacao, estado Miranda, a pocos metros del centro comercial San Ignacio.
El hecho se produjo cuando un hombre intentó ingresar por la fuerza a la sede policial con una camioneta blanca.
De acuerdo con la periodista de sucesos Mildred Marique, el sujeto fue identificado como Jesús Alejandro Carmona Aponte, quien presuntamente también es funcionario policial.
Agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) persiguieron al hombre hasta la sede policial, dispararon hacia el vehículo y minutos después se controló la situación.