• Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía

Autoridades policiales de Venezuela detuvieron a un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que, presuntamente, se dedicaban a extorsionar a personas investigadas por organismos de seguridad. Así lo informó este viernes 7 de abril el director del CICPC, Douglas Rico.

En su cuenta en Instagram, Rico detalló que estos funcionarios fueron detenidos en Caracas y puestos a la orden de la Fiscalía. También capturaron a otro ciudadano, que tenía cargos anteriores por extorsión, y que contribuía con los hechos delictivos usando una credencial falsa de policía.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Rico explicó que los funcionarios, valiéndose de sus cargos, “y el acceso a investigaciones llevadas por sus respectivos organismos de seguridad, se encargaban de ubicar personas solicitadas o con investigaciones sobre ellos, exigiéndoles diversas cantidades de dinero” a cambio de no procesar sus detenciones.

En las investigaciones, se determinó que estos hombres también se dedicaban a extorsionar a comerciantes de Caracas, a quienes les exigían dinero para permitirles trabajar.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Tras las detenciones, se incautaron tres celulares a través de los que se pudieron identificar más de 15 víctimas.

28 personas detenidas

Esta misma semana, Rico informó que autoridades policiales detuvieron a 28 personas por distintos delitos en varios operativos efectuados en el oeste de Venezuela.

CICPC capturó a dos funcionarios que extorsionaban a personas investigadas

El funcionario indicó que capturaron a dos hombres por delitos relacionados con drogas, cinco por violencia, uno por homicidio, uno por invasión y otro por hurto.

Leer más  Irán lanzó una ola de misiles y drones contra Israel: lo que debes saber

Además, cuatro hombres -entre ellos un adolescente de 16 años- fueron detenidos por abuso sexual, 10 por “lesiones”, tres por “aprovechamiento de cosas provenientes del delito” y uno por robo, según el reporte del director del CICPC.

Agregó que, tras diversos operativos de seguridad efectuados en el oeste del país, se recuperaron 12 vehículos “involucrados en diversos delitos”.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 13 de abril

Con información de EFE

Noticias relacionadas