• El audiovisual basado a una franquicia de videojuegos rebasó el récord de taquilla que logró Frozen 2 en el año 2019

Super Mario Bros. La Película se convirtió en el mejor lanzamiento de un filme animado en la historia del cine, después de alcanzar una recaudación global en taquilla de 368 millones de dólares en su semana de estreno. 

La película basada en la franquicia de videojuegos del gigante Nintendo superó el récord logrado por Frozen 2, de Disney, en el año 2019 de 358 millones de dólares en su semana de estreno. 

La historia de Mario y Luigi está disponible en los cines desde el 6 de abril y ha sido un éxito rotundo. 

Esta es la tercera adaptación al cine del videojuego.  Previamente estuvieron en la gran pantalla Super Mario Bros.: ¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach! (1986) y el live-action Super Mario Bros. (1993).

Una película que honra al videojuego

Super Mario Bros. La Película se convirtió en el mejor lanzamiento animado en la historia del cine 
Imagen: Super Mario Bros. La Película

Luego de casi 30 años de la última aparición del plomero en el cine, Nintendo acordó ceder al estudio Illumination los derechos para la elaboración de un filme que honrara la esencia del videojuego. 

Esta productora estuvo a cargo de otros éxitos animados como la saga de los Minions y la Vida Secreta de Tus Mascotas. 

Super Mario Bros. La Película recoge cada pequeño elemento de juegos desarrollados por Nintendo. Desde la banda sonora hasta detalles como los hongos, los autos de carreras y los barriles de Donkey Kong están presentes en la pantalla. 

Para la versión del audio original en inglés, Illumination convoca a estrellas como Chris Prat (Mario), Anya Taylor-Joy (princesa Peach),  Charlie Day (Luigi), Jack Black (Bowser), Keegan-Michael (Toad), Seth Rogen (Donkey Kong) y Fred Armisen (Cranky Kong).

Primeras críticas 

Super Mario Bros. La Película se convirtió en el mejor lanzamiento animado en la historia del cine 
Imagen: Super Mario Bros. La Película

La película dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, con un guión de Matthew Fogel, todos expertos en filmes animados, ya recibió sus primeras críticas en portales de entretenimiento. 

Super Mario Bros: La Película es una delicia. La mayor alegría fue escuchar a todos los niños entusiasmados con sus personajes favoritos. La música de Brian Tyler se convierte en homenaje a los juegos de Nintendo en todo momento. Gran animación”, indicó una crítica publicada en la revista Variety. 

Los buenos comentarios no se limitaron a los medios escritos. En plataformas como Youtube también hay diversas observaciones sobre esta producción. 

Super Mario Bros: La película es alucinante. La música es la estrella del espectáculo. Obsesionará a los fans de Nintendo. No estoy seguro de que ninguna película en la historia haya tenido tantos easter eggs. Y son buenos!”, comentó en Twitter Tim Gettys, el periodista especializado del canal de YouTube Kinda Funny.

Otros espacios en el que se opinó sobre el filme fueron los portales especializados en videojuegos, donde sus expertos esperaban una adaptación de calidad. 

“Una aventura cinematográfica alegre, divertida, emocionante y, quizás lo más importante, respetuosa con el material original. Cada escena es un placer visual. Los personajes son expresivos, los entornos son intrincados y la acción siempre está bien enmarcada”, indicó Game Informer.

Noticias relacionadas