• Alrededor de 28 mil temporadistas visitaron Margarita en Semana Santa; detuvieron en Chile a dos venezolanos presuntamente involucrados en el asesinato de un policía; al menos 5 muertos y 8 heridos durante un tiroteo dentro de un banco en EE UU; Rusia anunció la liberación de más de 100 prisioneros de guerra; murió el escritor español Fernando Sánchez Dragó a los 86 años de edad

Este lunes 10 de abril, la Corporación regional de Turismo informó que alrededor de 28 mil temporadistas visitaron Margarita en Semana Santa. Por otra parte, detuvieron en Chile a dos venezolanos presuntamente involucrados en el asesinato de un policía.

Asimismo, hubo al menos 5 muertos y 8 heridos durante un tiroteo dentro de un banco en Estados Unidos.

En otras noticias del ámbito internacional, Rusia anunció la liberación de más de 100 prisioneros de guerra. También, murió el escritor español Fernando Sánchez Dragó a los 86 años de edad

En el espectáculo, falleció Juan Figueroa, hijo de la actriz mexicana Maribel Guardia y el cantante Joan Seabastian.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

A continuación, las noticias más destacadas del lunes 10 de abril de 2023:

1- Alrededor de 28 mil personas viajaron a Margarita en Semana Santa 

Alrededor de 28 mil temporadistas disfrutaron de la Semana Santa en Margarita, estado Nueva Esparta, según el balance de la Corporación regional de Turismo de la entidad.

Fueron 16.993 personas que entraron a la isla por vía aérea y por marítima 10.888 lo que equivale un 39 % más que el 2022”, informó Griselda Contreras, presidenta de la Corporación.

Además, la isla recibió unos 551 vuelos durante el asueto, de los cuales, 530 fueron nacionales mientras que el resto fueron internacionales.

#TeExplicamosElDía | Lunes 10 de abril
Cortesía

2- Detuvieron en Chile a dos venezolanos presuntamente involucrados en el asesinato de un policía 

Dos migrantes venezolanos fueron detenidos por el asesinato del funcionario de Carabineros Daniel Palma, reseñó el Canal 13 de Chile.

Los sujetos fueron identificados como Luis Lugo Machado, presunto autor material del asesinato, y Ovimarlixion Garcés Briceño.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

La policía de ese país está tras la búsqueda de otros dos sospechosos cuyas imágenes han sido difundidas en medios de comunicación para dar con su paradero.

Palma, de 33 años de edad, fue asesinado el 5 de abril tras recibir un disparo en su cabeza en pleno centro de la ciudad de Santiago.

#TeExplicamosElDía | Lunes 10 de abril
Cortesía

3- Al menos 5 muertos y 8 heridos durante un tiroteo dentro de un banco en EE UU

Un tiroteo en Estados Unidos dejó al menos 5 muertos y 8 heridos, entre ellos dos agentes de la policía. El hecho ocurrió en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, durante la mañana de este lunes 10 de abril en las instalaciones de una agencia bancaria.

De acuerdo con el reporte policial, los agentes cruzaron disparos con el presunto tirador, el cual murió mientras intentaban neutralizarlo. 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, pidió a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de esta zona mientras se desarrollaba el operativo.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

También, ordenó que todas las banderas estén a media asta en honor a las víctimas del tiroteo.

#TeExplicamosElDía | Lunes 10 de abril
EFE/Justin Lane

4- Rusia anunció la liberación de más de 100 prisioneros de guerra 

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este lunes 10 de abril la liberación de al menos 106 prisioneros de guerra tras un “proceso de negociación”, sin embargo no se informó las condiciones de ese acuerdo.

106 militares rusos que corrían el peligro de morir en cautiverio fueron devueltos del territorio controlado por Kiev”, informó el ente estatal.

Se reveló que los liberados serán llevados en aviones de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia a Moscú.

#TeExplicamosElDía | Lunes 10 de abril
EFE/EPA/STR

5- Murió el escritor español Fernando Sánchez Dragó

El escritor español Fernando Sánchez Dragó falleció este lunes 10 de abril a los 86 años de edad tras sufrir un infarto, según informó El Mundo.

Trascendió, que sus vecinos se comunicaron con los servicios de emergencia y hasta su residencia se desplazaron una ambulancia y un helicóptero, pero no pudieron reanimarlo.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

Dragó fue periodista y autor de casi 100 libros, entre novelas y ensayos. Además, dirigió varios programas de televisión.

El escritor español Fernando Sánchez Dragó, fallecido este lunes a los 86 años. EFE/Xoán Rey

6- Falleció el cantante y actor mexicano Juan Figueroa

El actor y cantante mexicano Juan Figueroa fue encontrado muerto en su residencia, el domingo 9 de abril, según informó su madre, la también actriz Maribel Guardia, en una publicación en Instagram.

Relató que fue encontrado inconsciente en su casa mientras ella estaba en el teatro, y añadió que sufrió un infarto agudo al miocardio. 

Figueroa, de 28 años de edad, estaba casado con la artista mexicana Imelda con quien tuvo un hijo llamado José Julián. 

#TeExplicamosElDía | Lunes 10 de abril
Cortesía / Gustavo Caballero / Wire Image

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas