• La policía y agentes del FBI informaron que el agresor fue neutralizado y no representa una amenaza

La policía de Louisville (Kentucky, Estados Unidos) confirmó que un tiroteo en la ciudad dejó “múltiples víctimas”. Al menos cinco personas murieron, mientras que otras seis fueron transportadas al hospital de la Universidad de Louisville, incluido un agente con varias heridas.

En horas de la mañana, el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville informó en Twitter que estaba respondiendo a un “agresor activo” que se encontraba en una propiedad comercial en el área. 

De acuerdo con el medio de noticias CNN, hasta el momento se desconoce el estado de los heridos transportados al hospital.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

Un agente de Policía que se encontraba en la escena confirmó que el atacante murió. Sin embargo, se desconocen las circunstancias de su muerte. 

Detalles del suceso

En videos del área difundidos por medios locales se visualizó a los funcionarios de seguridad fuertemente armados acordonando una propiedad que, según los portales de noticias, es la sede de un banco.

De acuerdo con BBC News, el incidente ocurrió en el centro de Louisville, cerca del estadio de beisbol Louisville Slugger Field y a varias cuadras del Centro Internacional de Convenciones de Kentucky y el Centro Muhammad Ali.

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

Las autoridades pidieron a la ciudadanía que se mantuviera alejada del área. 

Los agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) también acudieron a la escena y ayudaron a la policía local. Así lo informó el servicio de inteligencia en su cuenta de Twitter.

“Estaba en el semáforo y lo primero que vi fue a un tipo al otro lado de la calle en la intersección y estaba acostado en la entrada de un hotel”, dijo un testigo al medio WDRB, afiliada local de Fox.

A los pocos minutos de conocerse el tiroteo, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, indicó en sus redes sociales que se dirigía al lugar del suceso. 

“La Policía ha confirmado una situación de tiroteo en el centro de Louisville con múltiples víctimas. Me dirijo allí ahora. Ore por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville”, se lee en el tuit de Beshear.

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, también llegó a la zona poco después y reiteró a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de la zona.

En Estados Unidos se han registrado más de 140 tiroteos masivos en lo que va de año, según el Archivo de Violencia por Armas (GVA, por sus siglas en inglés). En total, se han contabilizado al menos 11.513 muertes por violencia. 

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?
Noticias relacionadas