• Las aplicaciones que ya no se usen podrán ser archivadas manteniendo su ícono y datos en el celular

Google anunció en el blog de desarrolladores que ya está disponible la nueva función de auto-archivar aplicaciones que ya no se usen. Con esta herramienta se ahorrará hasta un 60 % de espacio en los dispositivos móviles sin eliminar los datos del usuario. 

El archivo automático permitirá a los usuarios liberar espacio del almacenamiento interno, pero las aplicaciones solo se eliminarán del dispositivo de forma parcial. En caso de que la persona quiera volver a usar la aplicación, los datos seguirán intactos.

Los datos de la aplicación se guardarán en la nube de Google y serán descargados al momento de restaurarla. 

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

Un detalle que destacó el portal especializado Xataka es que la decisión de activar nuevamente una app es exclusiva del usuario. Además, también explicaron que cuando el teléfono tenga poca memoria interna disponible aparecerá un mensaje invitando a usar la función de archivo automático antes de instalar una nueva aplicación.

Por ejemplo, si se quiere descargar en Google Play una app pero el celular no cuenta con el espacio necesario, el sistema buscará aquellas aplicaciones que no se utilicen con frecuencia para archivarlas y dejar espacio para la nueva. 

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática
Nueva función de Google Play permite liberar espacio en teléfonos Android
Pixabay

Herramienta de emergencia

Google considera que esta función es una herramienta de emergencia para resolver el problema del espacio interno de un teléfono.

Esta novedad, por ahora, solo estará disponible para aquellas aplicaciones que utilicen App Bundles (AAB), que son un conjunto de archivos ejecutables con el poder de reducir el tamaño de las descargas de forma externa.

El nuevo formato de AAB es un sistema con el que Google Play puede organizar en paquetes de archivos 20 % más ligeros y más rápidos de instalar.

Cómo prolongar la vida útil de un teléfono inteligente

Además de no sobrecargar la memoria de un teléfono, existen otros cuidados que deben tomarse en cuenta para mantener el equipo en perfecto funcionamiento por más tiempo.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 
Cuatro aplicaciones que ayudan a sentirse más seguro en las calles de Venezuela y del mundo
Pixabay

-Cargar el celular de forma óptima. Esto significa que se debe conectar cuando el nivel de energía se encuentra en 20 % y desconectarlo cuando la batería llegue al 80 %. 

-Evitar retirar la SIM o Micro SD sin necesidad. La extracción de la tarjeta SIM debe hacerse con cuidado y de manera correcta para impedir que el teléfono se exponga a partículas externas que puedan afectar los componentes internos.

-Cuidado con las altas temperaturas y el agua. Tanto el calor como la humedad pueden afectar el rendimiento de un teléfono inteligente. Estos factores inciden en el desempeño del procesador.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

-No usar accesorios piratas. Las imitaciones son frecuentemente hechas con materiales de baja calidad, lo que puede poner en peligro la seguridad del dispositivo. Por ejemplo, los cargadores deben ser originales para que no ocurra un recalentamiento de la pila. 

-Mantener actualizado el sistema operativo. Las empresas fabricantes de teléfonos inteligentes suelen generar constantemente actualizaciones del sistema operativo en sus diferentes equipos para mantenerlos funcionando de manera segura y con más beneficios.

Noticias relacionadas