• El monto de los bonos “Contra la Guerra Económica” fueron los únicos que fueron modificados en cuanto a su valor para este mes

El Sistema Patria actualizó los montos otorgados a los jubilados del sector público que estén registrados en la plataforma. 

A partir de abril de 2023, los beneficiados con este subsidio pasaron de recibir 130 a 770 bolívares correspondientes al bono “Contra la Guerra Económica”. La asignación equivale a 31,4 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) fijada para el miércoles 19 de abril.

Bonos de la patria: ¿cuál es el nuevo monto que recibirán los jubilados del sector público?
Foto: Canal Patria

El monto de los bonos “Contra la Guerra Económica”, que se entrega a trabajadores del sector público, fueron los únicos que fueron modificados en cuanto a su valor para este mes.

El resto de los subsidios se mantiene entre 4 y 5 dólares, aproximadamente.

¿Cuáles son los bonos que se entregan mensualmente?

“Lactancia Materna”: 144 bolívares (5,91 dólares)

-“Parto Humanizado”: 144 bolívares (5,91 dólares)

-“José Gregorio Hernández”: 108 bolívares (4,43 dólares)

-”Hogares de la Patria”, el monto de este varía según los integrantes del núcleo familiar.

¿Qué se puede comprar con los bonos que el régimen otorgará en marzo?
Foto: Archivo

¿Cuáles datos se deben actualizar para recibir el bono “Contra la Guerra Económica” y cómo hacerlo?

El Sistema Patria informó que trabajadores activos y jubilados del sector público deben actualizar obligatoriamente su perfil laboral en el Sistema Patria para recibir el pago del bono “Contra la Guerra Económica”.

De acuerdo con la información, una de las razones por las cuales algunos usuarios no se les ha depositado el subsidio es motivado a un error en el registro dentro de la plataforma.

Las personas que apliquen para recibir el bono deben registrar sus datos correctamente y actualizar su perfil laboral.

También es importante que quienes cumplieron sus años de servicios dentro de una institución pública actualicen su información personal para aparecer como jubilados, una vez que la página del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) los catalogue con esa denominación.

Por otra parte, los trabajadores que deseen recibir este bono deben verificar que el (RIF) cargado en el sistema no tenga ningún error y que disponga el logo del IVSS.

¿Para qué alcanzan los bonos?

A pesar de esto, las ayudas sociales por parte del régimen de Nicolás Maduro siguen siendo insuficientes para cubrir la totalidad de la canasta básica de alimentos. 

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

De acuerdo con datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la cesta básica alimenticia, del 27 de marzo al 2 de abril, se ubicó en 1.001 bolívares o 40,44 dólares.

Supermercados en Venezuela registraron una disminución del consumo en los dos primeros meses de 2023
EFE/ Elvis González

El alto costo de los alimentos y el bajo poder adquisitivo de los venezolanos imposibilita que muchas personas puedan adquirir productos para cubrir sus necesidades.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 13 de abril

Un cartón de 30 huevos tiene un precio de 105 bolívares (4,2 dólares), mientras un kilo de harina de maíz precocida cuesta 38 bolívares (1,5 dólares). Asimismo, un kilo de queso blanco se ubicó en 150 bolívares (6,1 dólares).

Noticias relacionadas