• La semana arrancará el día lunes 24, cuando podrán surtir los conductores con vehículos que tengan placas que terminen en 3 y 4

El día lunes 24 de abril comienza una nueva semana bajo la modalidad del cronograma de distribución de gasolina subsidiada en Venezuela de acuerdo con el terminal de placa. Se trata de una medida que se encuentra en funcionamiento desde el 1° de junio de 2020.

Este cronograma establece qué día deben abastecer combustible los propietarios de vehículos y motos registrados en la plataforma Patria.

Leer más  Presidente de Paraguay: “Venezuela merece tener unas elecciones con todos los candidatos”
Moto mototaxi taxi estación de servicio gasolinera gasolina precios PDV PDVSA combustible Caracas mujer bomba de gasolina servicio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Cronograma de distribución de gasolina de esta semana

–Lunes 24 de abril: placas que terminan en 3 y 4

–Martes 25 de abril: placas que terminan en 5 y 6

–Miércoles 26 de abril: placas que terminan en 7 y 8

–Jueves 27 de abril: placas que terminan en 9 y 0

–Viernes 28 de abril: placas que terminan en 1 y 2

–Sábado 29 de abril: placas que terminan en 3 y 4

–Domingo 30 de abril: placas que terminan en 5 y 6

Cómo y dónde consultar los litros de gasolina disponibles

Este sistema de asignación de combustible subsidiado permite consultar la cantidad de litros de gasolina que los usuarios pueden surtir. Esto antes de agotar su cupo correspondiente al mes.

Leer más  Dejaron sin efecto resolución que impondría impuesto al servicio de delivery: lo que se sabe 

Para verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje con la palabra SALDO o GASOLINA al número 3777. Después de enviar el mensaje de texto, la persona recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información solicitada.

Cronograma de distribución de gasolina - Moto mototaxi taxi estación de servicio gasolinera gasolina precios PDV PDVSA combustible Caracas mujer bomba de gasolina servicio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Cuál es el precio de la gasolina subsidiada

Para poder disponer del cupo según el cronograma de distribución de gasolina subsidiada, los usuarios deben tener fondos en su cuenta monedero del Sistema Patria. Si no es así, el sistema no les permitirá reclamar el subsidio, y por ende, no podrán surtir combustible. Es una medida que se aplica desde el 1° de octubre de 2022.

Leer más  La grasa abdominal en los hombres podría aumentar el riesgo de alzhéimer

Por eso, el monto mínimo que cada usuario debe disponer es de 25,20 bolívares (lo que equivale al 5 % del precio de la gasolina internacional).

Actualmente existen dos maneras para disponer de fondos en la plataforma. La primera es transfiriendo de una cuenta propia de un banco nacional al Sistema Patria (a través del Banco Central de Venezuela) y la otra es mediante el mismo monedero.

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las primeras dos semanas de marzo?

Desde 2022 el portal del Sistema Patria informó que los métodos para pagar la gasolina subsidiada son electrónicos, a través del sistema BiopagoPDV.

De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la gasolina subsidiada con la finalidad de optimizar el sistema de comercialización de combustible y agilizar el servicio en las estaciones.

Noticias relacionadas