- El director del organismo, Gustavo Vizcaíno, aclaró que se trata de un proyecto que aún no está aprobado y que será presentado ante la Vicepresidencia
Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó sobre el proyecto en el que se propondrá un nuevo formato de cédula de identidad, en cual podría tener un costo de tramitación.
“En caso de ser aprobado el proyecto, esta nueva cédula tendrá unos costos, por lo que se pedirá el pago de un arancel”, explicó Vizcaíno en una entrevista al canal Venezolana de Televisión el 21 de abril.

¿En qué casos se deberá pagar por la cédula?
Gustavo Vizcaíno aclaró que la iniciativa incluye entregar la nueva cédula a todos los venezolanos de forma gratuita; sin embargo, para quienes necesiten renovar por hurto, extravío, deterioro o pérdida deberán hacer el pago correspondiente.
El director del Saime confirmó que son falsos los modelos de cédula de identidad que circulan en redes sociales e insistió en que el organismo tiene a un equipo de diseñadores trabajando en el prototipo.
Hasta el momento, el representante de la institución no especificó de cuánto podría ser el costo del trámite y tampoco la posible forma de pago.
#FiestaDeportivaDelALBA#RWBYV9Spoilers #BuenasNoches
— Ysabel (@Ysakaden) April 23, 2023
Así fue como el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó en una entrevista con Venezolana de Televisión, que nueva cédula de identidad venezolana que se está diseñando tendrá un costo. pic.twitter.com/vm8BFFaCvw
Nueva cédula de identidad podría tener datos relacionados con la salud
A pesar de que Gustavo Vizcaíno insistió en que las nuevas cédulas aún son un proyecto, el 7 de abril adelantó que podrían tener datos sobre la vacunación del titular o detalles de la licencia de conducir, además de la incorporación de un código de barras o QR.
En marzo de 2022, el director del Saime confirmó que el organismo avanzó en el prototipo de la digitalización del nuevo carnet de identidad.
Además, el documento también podría incluir elementos como el tipo de sangre, medicamentos frecuentes, enfermedades preexistentes y contacto de emergencia.
Sin embargo, no existe información definitiva sobre los datos con los que contará la nueva cédula de identidad.