• Daniel Batista había salido en un carro el pasado lunes por la noche

Encontraron el cuerpo de Daniel Batista, adolescente de 13 años de edad que estaba reportado como desaparecido luego de las fuertes lluvias que se registraron la noche del 24 de abril en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El cadáver fue hallado este miércoles a las 12:47 pm en el sector El Hueco, informó en Twitter la periodista local Pableysa Ostos. 

De acuerdo con testimonios de sus familiares, el adolescente había salido en un carro para buscar a su hermana en el gimnasio a las 7:00 pm del lunes. Su madre, Gledymar Coleta, dijo que presumía que su hijo se estrelló y cayó en una zanja debido a la fuerte corriente del río.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Coleta, al percatarse de que su hijo no llegaba, salió en medio de la lluvia para buscarlo, pero solo encontró el automóvil. Tras el hecho, parientes y allegados iniciaron la búsqueda del adolescente.

Un adolescente desapareció tras fuertes lluvias en Ciudad Guayana
Foto: Captura

Lluvias en el estado Bolívar

Durante la mañana de este miércoles, el secretario de Política y Seguridad Ciudadana del Municipio Caroní, Roy Quiaragua, se pronunció por la desaparición del adolescente. Informó a los medios de comunicación que los cuerpos de seguridad buscaban a Batista en el embalse que conduce hacia el sector de Las Morucas, en San Félix. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Quiaragua informó también que por las fuertes lluvias se reportó el desplome de dos viviendas, ubicadas en Pinto Salinas. Además, indicó que hay 62 sectores de la ciudad en alto riesgo y que están trabajando para mitigar los daños.

Leer más  #TeExplicamosElDías | Miércoles 17 de abril

Por su parte, la Seguridad Ciudadana informó en su cuenta en Instagram que en total hay 12 viviendas vulnerables, de las cuales 8 se encuentran en estado crítico y 4 en alto riesgo.

Los habitantes expresaron sentir miedo y pidieron la presencia del gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, y del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo. 

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

“En total son 70 familias que están en riesgo de perderlo todo”, dijo Este Núñez, habitante de Pinto Salinas, a la reportera Pableysa Ostos. 
Las lluvias también afectaron el servicio eléctrico de distintas parroquias del municipio Caroní. De acuerdo con Últimas Noticias, el alcalde Oviedo aseguró desde el puesto de comando municipal que, en reunión con el comité de riesgo, fueron aprobados los recursos para apoyar a 11 familias que perdieron sus viviendas y pertenencias.

Noticias relacionadas