• La Fiscalía Cuarta del Área Metropolitana de Caracas será la encargada de la investigación de este caso de agresión física 

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público investigará a un hombre por agredir físicamente a un adulto mayor en situación de calle en Petare, estado Miranda.

Saab compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se ve a un hombre atacando a una persona identificada como Rafael Reyes, de 67 años de edad, en el barrio Carpintero, ubicado en el sector Las Casitas.

“Un cobarde identificado como Javier Labrador agredió salvajemente a patadas y humilló la dignidad de un anciano indigente”, escribió el 30 de abril.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Por su parte, la Policía de Sucre indicó en Twitter el 1° de mayo que el agresor se dio a la fuga, por lo que exhortaron a la ciudadanía a ofrecer cualquier información sobre su paradero. 

Caso Nazareth Marín: detuvieron a tres presuntos responsables de su muerte
EFE/ RAYNER PEÑA R

La investigación del caso estará a cargo de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Programa de protección al adulto mayor

En el mes de abril, la Fiscalía anunció un programa de protección y atención para el adulto mayor en Venezuela llamado “El Ministerio Público protege al adulto mayor”. 

Como parte de este programa, el organismo habilitó una línea telefónica para la atención de los casos donde las víctimas fueran personas de la tercera edad. 

“El Ministerio Público protege al adulto mayor: donde todas las Unidades de Atención a la Víctima recepcionarán especialmente sus denuncias a través de 0800-3RA EDAD (0800-3723323)”, señaló Saab a través de su cuenta de Twitter el 20 de abril.

Casos recientes de maltrato contra adultos mayores

El Ministerio Público registró varias denuncias de maltrato contra adultos mayores en el país. El domingo 30 de abril, el fiscal general informó sobre la investigación de un caso de amenazas de desalojo de una mujer de 92 años de edad en Apure. 

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Saab informó a través de Twitter la designación de la Fiscalía Segunda para que investigue el caso de María González, a quien su hija quería desalojar de su vivienda.

Otro caso reciente fue la invasión del local de una mujer de 86 años de edad, identificada como Aida Padilla, en el estado Aragua. 

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Padilla realizó un contrato para arrendamiento de un local, pero tras vencerse le dieron 2 años de prórroga al cliente para que lo desocupara.

La mujer denunció en un video difundido por el fiscal general que no quieren devolverle su local, donde montaron una licorería. El Ministerio Público asignó el caso a la Fiscalía 32 de Aragua. 

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

Noticias relacionadas