• La víctima identificada como Arnold Livisgstone Kelly, de 59 años de edad, llegó a Colombia hace 12 meses y fue trasladado bajo engaños hasta la frontera 

Un hombre de nacionalidad bahameña logró escapar del lugar en el que permaneció secuestrado durante al menos un año. 

El director de la Policía del Táchira, William José Rivera Torres, informó que el hombre identificado como Arnold Livisgstone Kelly, de 59 años de edad, estuvo en cautiverio en el municipio Bolívar de la entidad andina. 

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

De acuerdo con el reporte policial, los funcionarios del Centro de Coordinación Policial de San Antonio recibieron una llamada un extranjero que solicitaba ayuda y denunciaba que había sido secuestrado. 

El relato señala que el hombre aprovechó que sus captores no estaban para salir del lugar en el que lo tenían retenido. Presuntamente recurrió a habitantes de San Antonio y logró comunicarse a través de un traductor móvil para pedirles que llamaran a la policía. 

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

Detalles de la denuncia

La información policial detalla que el bahameño llegó a Bogotá, Colombia, hace aproximadamente 12 meses. 

Desde la capital colombiana lo trasladaron bajo engaño hasta la ciudad de Cúcuta. Luego cruzaron la frontera hasta Táchira donde lo privaron de libertad varias personas armadas. 

La denuncia sugiere que el extranjero fue mantenido en cautiverio en distintos lugares del municipio Bolívar y finalmente escapó de una residencia ubicada en el barrio La Lagunita.

También se conoció que la víctima es un funcionario de marina retirado. 

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

El operativo policial 

Un extranjero logró escapar de sus secuestradores tras pasar un año en cautivero en Táchira
Foto: Politáchira

Luego de recibir la denuncia, la Policía del Táchira emprendió un operativo junto con funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y con el respaldo del Ministerio Público. 

Los funcionarios acudieron a la localidad donde estuvo secuestrado el extranjero y detuvieron a dos personas. 

Los presuntos secuestradores fueron identificados como E. Arias, de 46 años de edad, natural de Caracas, y E. Pérez, de 39 años de edad , natural de San Antonio del Táchira.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

En el operativo fueron incautados teléfonos celulares y los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.

Noticias relacionadas