• La hija del actor, Corinne Foxx, aseguró que fue dado de alta hace semanas y termina su recuperación en casa. Su estado de salud había sido un misterio debido al hermetismo con el que fue manejado por sus familiares

Luego de cuatro semanas de incertidumbre, la familia de Jamie Foxx dio una actualización sobre su estado de salud. Corinne Foxx, hija del actor, informó el 12 de mayo en su cuenta de Instagram que el ganador del Oscar está recuperándose en casa, luego de haber salido del hospital hace varios días.

“Mi papá ha estado fuera del hospital durante semanas, recuperándose. De hecho, ¡estaba jugando pickleball (deporte parecido al tenis) ayer! Gracias por las oraciones y el apoyo de todos”, escribió.

Foxx, de 55 años de edad, fue ingresado en un centro de salud de la ciudad de Atlanta, en Georgia (EE UU) el 11 de abril. Se desconoce la razón, pues su familia evitó en todo momento dar mayor información al respecto. De hecho, en su estado Corinne no dio datos precisos sobre cuándo fue dado de alto ni su condición actual.

Bastante hermetismo

El estado de salud del actor estadounidense Jamie Foxx había sido fuente de rumores y especulaciones. Algo que fue potenciado por el hecho que, tanto familiares como amigos manejaron el asunto con mucha discreción, dando a entender que se trataba de algo grave.

Leer más  MET Gala 2024: ¿cuándo se realizará y cuál será su temática?

Fue Corinne Foxx quien publicó ese mismo día de la hospitalización que su padre había “experimentado una complicación médica”. Indicó que gracias a que fue atendido rápidamente, ahora se encontraba en proceso de recuperación, por lo que pedía respetar la privacidad de la familia. Días después, la también actriz borró el mensaje de su cuenta.

La posición de la familia Foxx no resulta nada extraña, pues representa la forma en que el actor ha mantenido desde siempre su vida privada. Jamie Foxx es conocido por no revelar nunca detalles personales ni de sus relaciones amorosas, al punto de molestarse y abandonar entrevistas cada vez que se toca el tema. De ahí que, tanto sus representantes como su círculo cercano prefieren ser discretos sobre su condición.

Último mensaje

El estado de salud de Jamie Foxx continúa siendo un misterio a semanas de su hospitalización
Foto: Cortesía

El 3 de mayo, Jamie Foxx publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. “Aprecio todo su amor. Me siento bendecido”, escribió en una imagen, aunque sin descripción ni fotos. Aun así, la publicación recibió miles de mensajes de apoyo, incluso de artistas.

Leer más  Reportaron cierre parcial del distribuidor Altamira en Caracas: lo que se sabe 

Ese mismo día, su cuenta también comentó un post del comediante Nick Cannon. Precisamente uno en el que anunciaba que reemplazaría a Foxx en el programa Beat Shazam, que el actor presentaba junto a su hija. “Nos vemos pronto”, le dijo.

Mientras tanto, Corinne Foxx no ha vuelto a hacer mención de la salud de su padre después de borrar su primera publicación. 

Pronóstico reservado sobre la salud de Jamie Foxx

Ante la falta de información oficial sobre la salud de Jamie Foxx, las filtraciones que han llegado a la prensa estadounidense han resultado contradictorias. Por ejemplo, una fuente cercana a la familia comentó a la revista People el 6 de mayo que si bien su “complicación médica” había sido lo suficientemente grave para ir al hospital, ya estaba superado y solo estaba guardando reposo, esperando que sus niveles de estrés disminuyeran.

“Jamie está estable y no se encuentra en una situación que ponga en peligro su vida ahora. (Los médicos) están haciendo más pruebas y quieren estar completamente seguros de que estará bien antes de permitir que se vaya”, dijo.

Leer más  Jabón en polvo: los errores más comunes al usarlo y cómo evitar dañar la ropa

Posteriormene, una fuente extraoficial aseguró el 10 de mayo al portal Radar Online que el protagonista de Django sin cadenas tenía una aperente problema cerebral, complicado por su presión arterial alta. Indicó que la familia mantiene esperanzas en su recuperación, pero también “están preparados para lo peor”. 

El rumor, que se hizo viral en redes sociales, posiblemente fue la razón por la Corinne Foxx se pronunció para aclarar que su padre está fuera de peligro. “Es triste ver a la prensa volviéndose loca”, comentó.

Altas expectativas

El estado de salud de Jamie Foxx continúa siendo un misterio a semanas de su hospitalización
Jamie Foxx con el comediante Kevin Hart. Foto: Cortesía Kevin Mazur/WireImage

Fuera del círculo familiar, algunos allegados a Foxx han hecho algunas declaraciones breves, sin dar tampoco muchos detalles. Uno de ellos fue el actor Kevin Hart, quien en un podcast a finales de abril indicó que conocía el estado de salud de su amigo y estaba en proceso de recuperación. 

“Están siendo herméticos por razones justas, porque Jamie siempre ha sido una persona privada hasta cierto punto”, declaró.

Por su parte, el actor Martin Lawrence dijo en una entrevista al portal Extra el 20 de abril: “Escuché que está mejor. Mis oraciones van por él todas las noches y solo le deseo lo mejor, porque es uno de los mejores que tenemos en Hollywood”.

Leer más  El vapeo en los adolescentes aumenta los niveles de uranio y plomo en la orina

Otros fuentes han reportado a People que Foxx está despierto y lúcido. Incluso mantiene conversaciones cortas por mensajes de texto con sus amigos.

Sigue el rodaje

El día en que Foxx fue hospitalizado, se encontraba grabando unas escenas de la película Back in Action, que protagoniza junto a Cameron Diaz. Luego de salir del set, sufrió un aparente colapso. Aunque inicialmente se dijo que había sido trasladado al hospital en ambulancia, esto luego fue desmentido.

De acuerdo con la revista People, la cinta de Netflix no ha detenido su rodaje. El cronograma se mantiene priorizando las escenas de Diaz, quien anunció que se retirará de la actuación tras su estreno. Mientras tanto, dos dobles sustituyen a Foxx: uno para sus tomas de acción, y otro como doble de fotografía.

La película comenzó sus filmaciones en diciembre de 2022. En el mes de febrero el elenco había viajado a Londres, Inglaterra, para grabar algunas escenas en el río Támesis. Desde el 27 de marzo estaba en Atlanta, aunque ya finalizó el rodaje en esa locación.

Noticias relacionadas