• De acuerdo con las autoridades, el menor de edad habría intervenido en la discusión entre la víctima y su pareja

Un venezolano, de 42 años de edad, fue asesinado por un adolescente, de 14 años de edad, en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana de Santiago, Chile. 

De acuerdo con una publicación del medio BioBio Chile, del 13 de mayo, la víctima estaba discutiendo con su pareja, cuando el adolescente intervino. 

De acuerdo con las autoridades,  la discusión se tornó más fuerte, por lo que el joven fue hasta su casa, buscó un arma blanca y apuñaló al venezolano. 

Todo esto comenzó con una discusión de pareja en la vía pública donde intervino un menor de 14 años. Esta intervención se tornó más violenta cada vez y llegó al punto en que comenzó una agresión”, explicó el capitán de Carabineros, César Bustamante. 

El migrante fue trasladado por su pareja a un centro de salud cercano, donde murió debido a la gravedad de las heridas. 

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

Testigos del hecho identificaron al adolescente ante las autoridades. El joven se entregó a la 66ª  Comisaría de Bajos Mena de Carabineros. 

El cuerpo policial está realizando las investigaciones para determinar los detalles de lo ocurrido. Se desconoce si el menor de edad tenía alguna relación con la víctima o su pareja. 

Venezolana fue asesinada en Brasil para intentar robarle sus ahorros
Cuchillo

La Fiscalía Metropolitana de Santiago de Chile lo acusó por los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado, por lo que el adolescente quedó en “internación provisoria” (privado de libertad por tiempo breve).

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

Otros casos recientes

El 3 de mayo se conoció el asesinato de dos venezolanos dentro de una vehículo el sector Pedro de Valdivia Bajo de Concepción, en la región del Bío Bío en Chile.

De acuerdo con los medios locales, el carro presentó 15 impactos de balas y fue hallado la mañana de ese miércoles a unos 100 metros del río Bío Bío, en calle Rancagua. 

Vecinos de la localidad informaron a los medios de comunicación que alrededor de las 12:30 am escucharon los disparos, sin embargo no se percataron de lo ocurrido.  

Algunas de las balas lograron impactar en varias viviendas, pero no se reportaron heridos. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Otro caso en el que la víctima fue un venezolano, ocurrió el 21 de marzo dentro de un apartamento en Santiago de Chile. 

Tres sujetos habrían ingresado al edificio haciéndose pasar por vecinos. Subieron al piso 14 y entraron a la vivienda con una llave.

Al interior del apartamento estaban tres personas, todas extranjeras, dos fueron amordazadas y a la tercera se la llevaron al baño en donde le dispararon en varias oportunidades. 

Violencia en Chile 

La Encuesta Criteria, en su edición de marzo, reveló que 90 % de las personas encuestadas en materia de seguridad consideró que en Chile hay violencia. 32 % que hay bastante violencia y 58 % estima que existe una alta o extrema violencia. 

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

En ese sentido, 56 % de los encuestados expresó temer ser víctima de la delincuencia que se ha desatado en el país, mientras que 42 % aseguró estar preocupados por sufrir violencia asociada al narcotráfico en los que se experimentan balaceras o ajuste de cuentas. 

Tráfico de personas en Chile: capturaron a cuatro sujetos que trasladaban ilegalmente a 29 migrantes venezolanos
Cortesía

De acuerdo con un balance ofrecido por Carabineros de Chile, entre el 10 y 30 de abril se realizaron 27.024 controles preventivos, se incautaron 50 armas y 7,66 kilos de droga. 

En ese sentido, en este  lapso de tiempo se detuvieron a 515 personas, de las cuales 197 tenían orden de detención por diferentes delitos. Solo 33 de estos aprehendidos fueron extranjeros. 

Noticias relacionadas