• En El Diario te explicamos lo que debes saber sobre el plan piloto que se implementó en la ciudad capital

La Alcaldía de Caracas anunció un plan piloto para implementar el uso de parquímetros digitales en el centro de la ciudad. El primer dispositivo de prueba lo instalaron en la parroquia La Candelaria. De acuerdo con la información de las autoridades, el objetivo de estos aparatos es “regularizar las opciones de estacionamientos en Caracas”.

Las autoridades indican que los parquímetros digitales serán instalados en zonas donde se registre aglomeración de vehículos. 

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

En El Diario te explicamos cómo funciona este servicio: 

Parquímetros en Caracas: ¿cómo funcionan y dónde están ubicados?

¿Dónde están ubicados y cómo se puede usar este servicio?

El primer parquímetro digital, como parte de la prueba piloto de este proyecto, está ubicado debajo del elevado que conecta la avenida Urdaneta con la avenida Andrés Bello de Caracas.

La Alcaldía de Caracas ordenó una jornada de limpieza y acondicionamiento del espacio debajo del elevado. El personal habilitó más de cinco puestos en cada hilera para que los usuarios puedan estacionar sus vehículos.

Para poder usar este servicio, es obligatorio que el usuario disponga de un teléfono inteligente. La persona debe descargar una aplicación para poder solicitar el uso del espacio. 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

La aplicación se llama Pago Directo y se tiene previsto que a partir de junio comience el cobro a quienes deseen estacionar en los parquímetros digitales. 

¿En qué horarios funciona?

El servicio de parquímetro digital funciona de lunes a domingo, desde las 7:00 am hasta las 9:00 pm.

¿Cuánto costará estacionar con los parquímetros digitales?

Estacionar en un parquímetro digital costará alrededor de 37 bolívares o 1.5 dólares.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

El estacionamiento de los parquímetros digitales dispondrá de un espacio para vehículos y motos. 

El plan piloto también prevé ofrecer la opción para hacer uso del puesto de estacionamiento durante todo el día. 

¿Quiénes supervisarán el correcto uso de los parquímetros digitales?

El servicio estará a cargo de funcionarios de la Policía de Caracas y de la Policía Nacional Bolivariana. Una nota realizada por Crónica Uno explica que los uniformados tendrán acceso a la aplicación para supervisar que las personas hayan cumplido con el pago en el tiempo estimado.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Los funcionarios también tendrán la potestad de emitir multas a los ciudadanos que infrinjan las normas de uso de los parquímetros digitales. 

El proyecto se expandirá a otros municipios de Caracas

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, informó que en los próximos meses se tiene previsto instalar los parquímetros en cada zona de la ciudad donde se registre aglomeración de vehículos. 

El objetivo del proyecto es ofrecer una mayor oferta de estacionamientos y evitar el cobro irregular del servicio por parte de terceras personas. 

Noticias relacionadas