• Un hombre reconoció a la víctima luego de que su padre compartiera detalles del caso en un episodio de Misterios sin resolver. Foto principal: Nemec

Una adolescente, de 15 años de edad, fue rescatada recientemente luego de pasar seis años raptada en California, Estados Unidos (EE UU), luego de que una persona la reconociera en un centro comercial tras haberla visto previamente en un documental de Netflix.

La menor de edad apareció en uno de los episodios de Misterios sin resolver, un documental de la plataforma, en el que su padre, Ryan Undehaun, contó sobre la desaparición de su hija. Esto hizo que un comerciante de esa ciudad reconociera a la joven cuando ella caminaba por un centro comercial junto a su madre, afirmó el medio local WSOC.

¿De qué trata el documental Misterios sin resolver?

Netflix llevó a su plataforma la serie documental Misterios sin resolver, un seriado que empezó en 1987 y actualmente tiene más de 600 episodios y 16 temporadas. La serie documental une a un equipo de periodistas de investigación, detectives y testimonios de familiares para visibilizar casos de desapariciones en EE UU.

La Policía de California triángulo las denuncias de menores de edad desaparecidos, lo que arrojó el operativo de búsqueda hecho por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (Nemec, por sus siglas en inglés), organismo que tenía seis años buscándola.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

De acuerdo con el Nemec, la adolescente desapareció en 2017, luego de que su madre presuntamente se la llevara, tras visitarla en su vivienda en Illinois.

Un documental de Netflix ayudó a dar con el paradero de una adolescente
Foto: GDA

“Estamos en proceso de conocernos de nuevo”

De acuerdo con la información de los medios locales, el padre de la entonces niña tenía la custodia completa y la madre solo tenía permitido visitarla los fines de semana.

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

“Estoy muy contento de que mi hija esté en casa a salvo. Quiero dar las gracias a todas las fuerzas del orden que ayudaron en su caso”, expresó Ryan Undehaun.

Undehaun pidió a los medios de comunicación darle privacidad a su familia mientras él y su hija vuelven a conocerse y a unirse.

“Pedimos espacio mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo”, comentó al canal de televisión WSOC.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Por su parte, Heather Unbehaun, madre de la adolescente, fue detenida bajo fianza de 250.000 dólares y enfrentará cargos por el delito de secuestro de menores.

Un documental de Netflix ayudó a dar con el paradero de una adolescente
Foto: GDA

La búsqueda incansable de su padre

Unbehaun recordó que la última vez que vio a su hija fue el 5 de julio de 2017, antes de que su madre se la llevara. Días después, empezó una campaña en redes sociales para traer de vuelta a su hija a casa.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Además, contó al canal de noticias NCB Chicago que cada 5 de enero, día del cumpleaños de su hija, le dedicaba un escrito en Facebook.

“Te quiero y te extraño mucho. No puedo esperar a que llegue el día en que pueda volver a verte. Nunca será lo bastante pronto. Pienso en ti todos los días, rezando para que estés a salvo, seas feliz y vuelvas pronto a mi vida. Te he amado desde antes de que estuvieras viva, cuando eras solo una posibilidad”, se lee en una de las publicaciones.

Noticias relacionadas