• En el operativo realizado a una vivienda de la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá), la Policía Metropolitana logró incautar una granada, armas de fuego, varios celulares y una balanza digital que era usada para pesar narcóticos

Al menos siete sujetos, quienes presuntamente pertenecen a la banda del Tren de Aragua, fueron detenidos por estar vinculados con el hallazgo de cadáveres en bolsas que fueron dejados en varios puntos de Bogotá en el mes de septiembre de 2022. 

En la investigación se determinó que los cadáveres presentaban heridas con arma cortopunzante con lesiones en el cuello, el tórax, así como extremidades superiores e inferiores.

Los acusados fueron identificados como: Yorfren Javier Guedez Bullones, alias Mayeva; José Arnaldo Farreras Fernández, alias Riri; y Harrison Gabriel Zapata Bullones, quien presenta antecedentes por tráfico de drogas, reveló la Fiscalía de Colombia a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, durante el allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, en la capital colombiana, se detuvieron a otras cuatro personas en flagrancia identificadas como: Judaicé Xavier Calderón Villegas, Osmar José Durán Graterol, Pedro Enrique Pérez Álvarez y Fergyeni Paola Márquez Marquina, quienes almacenaban armas de fuego y droga.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

En el operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró incautar una granada, armas de fuego, varios celulares y una balanza digital para pesar la droga.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La investigación reveló que los involucrados habrían participado en un crimen múltiple ocurrido el 4 de septiembre de 2022 en un bar ubicado en la localidad de Chapinero (Bogotá). 

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

La versión de la Fiscalía determinó que presuntamente alias Rirri y Zapata, siguiendo instrucciones de Mayeva, ingresaron al bar y amenazaron con armas de fuego a cuatro hombres. Luego, los llevaron al baño donde fueron atacados.

Posteriormente, sus cuerpos fueron distribuidos en alrededor de 15 bolsas plásticas que las autoridades encontraron en las localidades de Suba y Engativá.

Les causaron múltiples lesiones a estas personas con el fin de ofenderles al máximo su dignidad humana. Es decir, que ustedes, presuntamente, una vez causada la muerte a las víctimas procedieron a desmembrar sus cuerpos con el fin de poderlos introducir en bolsas plásticas”, dijo el fiscal (que no fue revelado su nombre por seguridad) quien llevó el caso en la audiencia de presentación de los acusados, según el reporte de Wradio.

Los acusados Mayeva, Riri y Zapata Bullones fueron enviados a prisión preventiva en un centro carcelario que no fue revelado. 

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

¿Quién es el líder de la banda, alias Mayeva?

La Policía de Colombia identificó a Yofren Javier Guedez Bullones, de 25 años de edad, alias Mayeva, como el líder de la banda.

Trascendió que Guedez, mientras se encontraba en Venezuela, era quien controlaba los barrios Andrés Eloy Blanco, El Carmen y La Zulia. Posteriormente, trasladó su acción delictiva a Colombia como miembro activo del Tren de Aragua.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 
Siete presuntos integrantes del Tren de Aragua fueron acusados en Colombia por asesinatos y torturas
Yofren Javier Guedez Bullones / Cortesía

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en Venezuela, también acusó a Guedez Bullones por algunos asesinatos ocurridos durante los enfrentamientos con la policía en la parroquia La Vega de Caracas.

Mayeva, presuntamente fue miembro de la megabanda de la Cota 905, comandada por el coki, quienes enfrentaron en múltiples ocasiones a los cuerpos policiales del país.

Guedez Bullones presenta acusaciones en Venezuela por los delitos de extorsión, secuestro y distribución de sustancias estupefacientes.

Noticias relacionadas